El SuperBowl va mucho más allá que el deporte, es también el más enorme aparador de publicidad y actualidad del mundo y por suerte ya podemos verlo todo por YouTube. 1984 es considerado el parteaguas para esto, iniciando con el gran comercial de Apple dirigido nada más que por Ridley Scott. Pero hoy cada 30 segundos entre las jugadas se pone más interesante y en años tan difíciles como éste, cuando se recortaron todos los presupuestos (menos este) de publicidad y todos estamos más susceptibles a los mensajes, hubo varios que se aventaron esas apuestas de 30 segundos que vale la pena destacar.
Este año el riesgo fue grande, por ejemplo, para Bud Light, quien se burló del 2020 con una especie de plaga bíblica de limones, los cuales en ciertos contextos significa algo de mala calidad. ¿Demasiado pronto? Muchos se lo estaban preguntando. Mismo caso con Pringles, los cuales tienen tan distraídos a los personajes del programa espacial que dejan desamparados a sus astronautas. Desamparo... no sé. Creo que no estamos de humor. Veremos.
La apuesta también se la jugó Tom Brady fuera de la cancha, con un anuncio que dejaba claro que igual ya estaría felizmente retirado en Florida de no ser por un mal Internet, Will Ferrell anunciando, lo que sin duda es el tema del año, la transición de General Motors a energía limpia y motores eléctricos para el 2025, el burrito que podría salvar al mundo y dos de mis favoritos, John Travolta haciendo un Tik Tok con su hija y Daveed Diggs (Hamilton) pidiendo comida con el Monstruo Comegalletas. Eso y el hijo de Eduardo Manos de Tijera (ahora Timothé Chalamet) a muchos nos tienen más felices que el partido y el medio tiempo en sí.
Twitter: @susana.moscatel