Lin-Manuel Miranda es literalmente alguien que vive lo que dice su canción “NonStop!” No se detiene con nada. Es impresionante ver como el creador de Hamilton, In The Heights y tanto más, siempre encuentra la forma de usar lo mejor que tiene para ayudar en el momento preciso.
Y si bien es cierto que su trato con Disney para que el mundo entero pueda ver la perfectamente bien hecha grabación de su musical Hamilton con el elenco original ya era algo fuera de serie, ahora es histórico.
Lin y el CEO de Disney, Bob Iger, anunciaron ayer que subirán esta obra, que iba a ir a las salas de cine hasta el otoño de 2021, a la plataforma de Disney plus para el 3 de julio, el 4 celebrarán su Independencia con una oda a la misma. Una que nada tiene que ver con los valores del régimen actual.
Lo sé, aún no tenemos Disney plus aquí. Mis amigos de Disney me aseguran que la fecha del lanzamiento de la plataforma en México todavía se mantiene para finales de año, pero no dejaremos de dar lata.
Como sea, Lin ha dejado algo de lo que no deja de plantear su Hamilton, “un legado” que eventualmente le podrá llegar al mundo entero. Y les va a volar la cabeza.
Disney claramente tiene motivos o planes por los cuales aun no ha podido adelantar el lanzamiento de su plataforma en nuestro país, pero con esto en ella nada más será glorioso (también tiene cosas como Star Wars y Marvel que entiendo tienen uno que otro fan también).
Este verano ya no pudimos ver su cinta In The Heights, con la mexicana Melissa Barrera por cierto, así que tendremos que esperar a 2021. Un intercambio de tiempos, supongo. Como dijo mi querido Lin en su tuit, citando al personaje de Eliza Hamilton: “Solo es cuestión de tiempo”.
Twitter: @susana.moscatel