Es verdad que no han sido tiempos sencillos para la compañía de Mark Zuckerberg pero, siendo honestos, es verdaderamente difícil que vuelvan a existir esos tiempos en este mundo de inmediatez y conexión. Así que, según lo que sabemos como avance de lo que se anunciara el próximo 28 de octubre por parte de este gigante la solución es esta: cambiar el concepto de lo que es “el mundo”.
Así es como el CEO de la red social ya ha estado soltando mucho el concepto del “metaverso” en sus comunicaciones, aquello que remplazará nuestra forma de reconocer el Internet y, como dijo en su junta de accionistas el pasado julio, la gente podrá interactuar en las experiencias que crearán para esta nueva forma de realidad aumentada, virtual, subjetiva seguramente un millón de cosas más que aún no se nos ocurren.
¿Pero qué tiene que ver todo esto con el nombre de Facebook? Pues medios especializados están adelantando que para reposicionar la marca del gigante que también es dueño de WhatsApp e Instagram, la compañía seguramente estará anunciando el nuevo nombre con el cual no solo quieren ser reconocidos, sino que vistos, en cierta forma, por primera vez. Particularmente por aquellos que tenían cuentas y las cerraron por temas de seguridad de información y acoso emocional. ¿Pero si la vida virtual se vive en un futuro de esta manera y eso ocupa mucho de nuestra vida real? Pues más vale hacer el más grande trabajo de control de daños antes de que lleguemos ahí, si es que llegamos ahí. Me imagino que las oficinas de Facebook Ink en Merlo, están teniendo días y conversaciones bastante interesantes, para decirlo levemente.
Susana Moscatel
Twitter: @susana.moscatel