Los resultados de la elección de consejeros de Morena del pasado sábado 30 de julio no se han oficializado por tantas impugnaciones presentadas, por lo que cabe señalar que estos comicios pueden ser anulados o repetidos, mientras este proceso da una lección muy clara del futuro de Morena en Hidalgo, quien va a controlar todo sin duda será Julio Menchaca quien aún no ha emitido algún comentario por lo ocurrido el 30 de julio.
Es decir, el gobierno electo no ha querido meterse en conflictos por este tipo de democracia ejercida por Morena ni que pueda aplicarse dentro de su gobierno.
Por otro lado también vemos al Grupo Universidad como el gran ganador de estas elecciones, lo cual le da la posibilidad de controlar al Consejo Ejecutivo Estatal y llevar a Morena hacia sus intereses, pero sabiendo que podrán controlarlo pero no garantizan su capital político, no tienen más de 40 o 45 mil votos en el estado y si no acuerdan un consejo unido con todas las corrientes pueden llevar a Morena al fracaso y esto puede perjudicar totalmente al triunfo y a la esperanza de la gente en Julio Menchaca.
Los fundadores de Morena se sienten defraudados, sienten que ganaron los nuevos morenistas oportunistas y hay un alto riesgo de que se cree una corriente de izquierda, alejada del interés de los triunfadores, que no son de izquierda, como el Grupo Universidad.
Veremos si este riesgo que se ve con los resultados se confirma o la fuerza de los fundadores puede cambiar este triunfo o tendrán que aceptarlo para no perder presencia en este gobierno y en el partido.