El gobernador Omar Fayad Meneses, después de superar le infección de covid-19, regresó al escenario público con el anuncio de un plan de reactivación económico-social para enfrentar la contingencia, especificando diversas medidas que su administración tomará para erradicar las lamentables consecuencias que la pandemia ha causado en todos los actores sociales y económicos.
Asimismo, aseguró que el estado podrá enfrentar la crisis con los apoyos a la ciudadanía con la continuación de programas y proyectos prioritarios para mantener el desarrollo del estado sin perjudicar el bienestar de los hidalguenses.
Dio a conocer que se seguirá otorgando a la población más necesitada becas educativas, pensión para adultos mayores, apoyos al primer empleo y a las empresas familiares, personales y microempresas, fondos directos del estado, además de repartir semillas a los campesinos para sigan produciendo y que no falte mano de obra rural en esta época de crisis que lastima a todos.
Destacó también la creación de mil 700 empleos en las próximas semanas, y anunció nuevas inversiones en el estado.
Este plan ayuda a la creación y fortalecimiento de las empresas a todo nivel, desde las personales hasta la trasnacionales, que hay en la entidad para conservar el empleo y proteger a la clase obrera y la productividad estatal, además de que ayudará a disminuir la violencia familiar y la delincuencia.
Por todo esto, el plan anunciado por el gobernador Omar Fayad Meneses disipa la incertidumbre de los hidalguenses causada por el covid-19 y nos prepara a enfrenar la crisis económica que se espera en cualquier momento a nivel internacional y nacional.
www.colegiolibredehidalgo.com.mx