Política

Acusar a otro y la doble moral covidiana

Pasan los meses y hay ciertos comportamientos que ya me hartaron. Y perdón por ser tan directo, pero con la pandemia muy avanzada nos hemos acostumbrado a cazarnos entre nosotros alegando una superioridad moral que empalaga.

Explicado con otras palabras, ya vamos en la segunda mitad del año y las redes redundan en quejas entre aquellos que piden quedarse en casa y los que salen al exterior.

¡Ojo, no me entiendas mal! Siempre será mejor quedarte en tu hogar, pero mi argumento lo dirijo hacia un cierre del 2020 que volverá a tener las puertas abiertas para la mayoría de establecimientos en Nuevo León.

Y llegado ese momento, que será para la primera semana de septiembre, estoy muy seguro que seguiremos leyendo sobre lo que debiera y no hacerse para evitar la propagación del virus. Pero ¿sabes qué? La vida sigue, hemos sufrido a este demonio y la única manera de que no tengamos una Navidad negra será saliendo de nuestras casas.

Decisión que deberemos tomarla para que los engranajes socioeconómicos no se atoren para miles de familias y que además tendrá una lectura política que otro día te contaré

¿Política? Obvio, ¿o creías que es casualidad que los números se descontrolen, se pidan más fondos federales y casualmente la mejoría coincida con el lanzamiento oficial de las precampañas para la gubernatura y alcaldías?

Perdón (jajá...) mejor dejo este tema para la próxima, pero siempre será bueno tener el panorama completo y por eso insisto en no clavarnos con una pelea moral que fuerza al antagonismo y oculta la verdadera realidad del covid en Nuevo León.

Y otra vez, no minimizo algo que sí existe y ha matado a muchos; pero es clave limpiar a machetazos una senda informativa que nos ha impedido avanzar a través de una jungla noticiosa que ya nos tiene confundidos.

Prefiero menos acusaciones y más iniciativas. La mayoría nos hemos equivocado. ¿Quieres señalar a alguien? Adelante, pero preferiría construir frente a un contexto social que demandará una gran solidaridad comunitaria para salir adelante ante el panorama económico que se nos viene.

Google news logo
Síguenos en
Santiago Fourcade
  • Santiago Fourcade
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.