En los Juegos Olímpicos, Claro -la empresa de Carlos Slim- ganó medalla de oro al consolidarse como la multiplataforma más vista y remató subiendo contenido deportivo en vivo a Facebook e Instagram.
Los resultados de audiencia de Tokio son evidentes (en Claro Sports y Marca Claro): 128 millones de horas vistas; 772.7 millones de reproducciones; 59 millones de usuarios únicos eligieron esas plataformas; 50 por ciento se vio en televisión y 28 por ciento en dispositivos móviles. Del total de los 128 millones de horas, la mitad fue de mexicanos y buna parte en vivo, a pesar de la diferencia de horarios
Arturo Elías Ayub, director general de Marca Claro y Claro Sports, dijo que las cifras son impresionantes, además de reales y medibles, con lo que se demostró que “fuimos la opción para seguir Tokio 2020”.
Por eso, casi inmediatamente después de los Juegos de Tokio, José Antonio Aboumrad, directivo de esas plataformas, anunció que los seguidores deportivos de 17 países de América Latina podrán ver e interactuar con el contenido deportivo en vivo que compartirá Marca Claro en sus perfiles de Facebook e Instagram. La alianza fue alabada por Quentin Paquelier, gerente de Alianzas Deportivas de Facebook.
Definitivamente, la transmisión deportiva ya cambió.
Aros del Poder
Ahora que muchos deportistas han regresado a sus actividades en gimnasios y espacios públicos, el cuidado de la piel se ha convertido en una preocupación, así lo exponen Torongia, la línea mexicana de Laboratorios Anteii de productos reafirmantes y la clínica dermatológica Skin Project, que, por separado, sugieren cuidar la piel lo mismo que el cuerpo... Parece ser que en el partido entre los gaseros y la 4ª. Transformación, jugadores hegemónicos ya han sido detectados y podían quedarse en la banca, como Garza Gas, Sonigas, Gas del Atlántico, Flama Gas, Gas Uribe, de Óscar Uribe, Zeta Gas, Gas Imperial, de Octavio Fuentes, y Gas Nieto, de una familia que estaría ligada al Partido Acción Nacional, según lo han externado el presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de Profeco, Ricardo Sheffield... Interesante que Decathlon y KLM Royal Dutch Airlines organizan la carrera virtual de ciclismo “Rodada a Ámsterdam ¡Gánale al Avión con tu Bici!”, la cual constará de la distancia en kilómetros que hay entre México y Ámsterdam... La alcaldesa de Metepec intenta meter un gol de última hora, al lanzar una licitación por 25 años para recolección de basura. El alcalde electo, Fernando Flores, está descontento con el proceso por posibles intereses de la alcaldesa en el contrato... La Liga Mexicana de Beisbol presentó a los ganadores de los Premios Innovación 2019. El Club Pericos de Puebla se llevó el primer lugar en el área de Mercadotecnia... José Luis Moyá se convirtió en una especie de campeón de la transparencia, al utilizar la información para meter goles. Ya fue inhabilitado en dos ocasiones por el gobierno capitalino y ahora se investiga su cercanía con la proveedora CA Soluciones Financieras (Casofin), que niega dar mantenimiento a las 400 unidades que la arrenda al presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez... No solo es una de las principales patrocinadoras del deporte en México, sino que ahora Arca Continental (parte de la Industria Mexicana Coca-Cola) y el gobierno de Jalisco inauguraron una planta de tratamiento, basada en un humedal natural, para abastecer agua a la comunidad de Cihuatlán... Grave lo que sucedió en el Hipódromo la semana pasada, cuando un escuadrón armado de la delincuencia organizada irrumpió en las cuadras, golpeó y secuestro a trabajadores y dueños de caballos.
“En Tokio todo cambió, hasta la tele”
El filósofo el estadio