Hay quienes dicen que el sexto piso, en materia de edad, comienza en el año 60. Otros dicen que en el 61. La polémica nunca va a terminar. Pero lo cierto es que el Futbolito Bimbo se encuentra ya en su sexto piso.
Su edición 61 concluyó este domingo con la premiación de los campeones: El Arca del estado de Baja California en la rama femenil y Playas Elementary School, también de Baja California, en la varonil.
En los partidos participaron más de 63 mil 706 niñas y niños, conformando 566 equipos de escuelas públicas y privadas. Los ganadores obtuvieron un viaje con todos los gastos pagados a los parques temáticos de Orlando, en Florida.
Curiosamente el Futbolito Bimbo nació prácticamente una década después del Osito Bimbo, y estos dos íconos permanecen hasta nuestros días. Por eso es importante lo que dijo Georgina Rodríguez, líder de Patrocinios de Grupo Bimbo, en la entrega de premios en el domo Kings & Queens League de Tlalpan: “Esta edición ha sido un reflejo de esfuerzo, pasión y compromiso. Futbolito Bimbo sigue consolidándose como uno de los programas de responsabilidad social más grande de Grupo Bimbo en México. A través de este torneo, reiteramos nuestro compromiso con un estilo de vida activo, saludable y lleno de valores para niñas, niños y sus familias, teniendo en mente lo fundamentales que son para que esto sea posible”.
Durante el torneo se promovió el Proyecto Cantera Entrenando por la vida, para practicar el juego limpio y la sana convivencia, dentro y fuera de las canchas.
Aros del Poder
Grupo Collins, empresa 100 mexicana con 58 años al servicio de la salud, anunció su alianza estratégica con los Charros de Jalisco, convirtiendo a Volfenac Gel en Patrocinador Oficial del club para las próximas temporadas 2025 y 2026 en la LMB, la LMP y Softbol. El Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco y la marca “Hecho en México”, respaldaron la alianza y reconocieron el trabajo de Grupo Collins bajo el liderazgo de MariTere Tirado. Se trata de incursión de la compañía en el mundo del marketing deportivo... El embotellador de Coca-Cola Grupo Rica, que dirige Miguel Guizado Aguirre, mediante su Fundación Misión de Doña Margarita, concluyó su ciclo formativo 2024-2025, en Cuautla, donde egresaron 195 mujeres, y otro en Pachuca, con 222 más, sumando un total de 417 nuevas graduadas. Además, incubó 17 proyectos productivos que ya generan ingresos familiares... Interesante que la Agrupación de Charros, Regionales de La Villa, recibió el certificado de producto “Hecho en México”... Novacomp en México anotó un gol al obtener la certificación IBM Silver Partner, informó Peter Kroll, director de la empresa en nuestro país... La competencia Telcel University Esports concluyó su primer split con ganadores del Tec de Monterrey, UPIICSA, Universidad Tecnológica de Cancún, TEC CCM, Universidad De Guadalajara, Universidad Paccioli de Córdoba, UNAM y la FES Aragón... Sedena asignó un nuevo contrato a su proveedor de servicios médicos favorito, SIMA, de Nelly Guevara que se quedó con la proveeduría de Hemodinamia para seis hospitales militares. Los competidores acusan favoritismo... Este viernes, Decathlon inaugurará la transformación de su sucursal en Paseo Interlomas. Miguel Ángel Sánchez cortará el listón... IMSS-Bienestar, de Alejandro Svarch, adeuda a Ocram Seyer, su servicio de aseo del 1 de febrero al 31 de marzo en Veracruz, Colima, Quintana Roo y Campeche. La firma se ve en graves problemas... College Football 26 revivió la pasión del futbol americano universitario de la mano de EA Sports... Definitivamente Isaac del Toro es ya el ciclista mexicano más conocido.
“El futbol infantil tiene pasado y futuro”
El filósofo del estadio