Hay cosas realmente incomprensibles y tienen que ver con ese espacio de la democracia en donde la gente habla porque tiene boca para hacerlo. Tanto trabajo, tanto esfuerzo, tanto sacrificio hecho por nuestros políticos con el fin de lograr un verdadero estado democrático para que cualquiera, sin conocimiento de causa, nada mas por joder, venga y critique las buenas acciones que con tan buena fe emprende el gobierno.
La verdad, no se vale. Digo, no se trata de aplaudir a todo, ni decir que las cosas están bien nada mas por decirlo, no, hay que reconocer también que, por mas esfuerzos que hagan nuestros gobernantes, a veces se equivocan, es de humanos, y a veces les salen mal las cosas. Pero de eso a que todo esté mal, no, pues de plano no se vale.
Por ejemplo, el último gran acierto del Gobierno del Estado que ha sido criticado por un gran número de resentidos, de esos que se creen intelectuales, o muy pensantes, o muy críticos y no pueden ver al pueblo feliz. Parece que les encabrona la felicidad de las personas de bajos recursos, como si solamente ellos pudieran tener acceso a productos o bienes que llenen de felicidad a sus hogares.
A ver ¿a quién perjudica que el Gobierno del Estado le entregue el Sistema Jalisciense de Radio y Televisión a Televisa? ¿Por qué tanta molestia ahora que los medios al servicio del gobierno del estado van a tener la gran oportunidad de transmitir a las mismísimas estrellas de los noticieros del canal de las estrellas?
Muchos ya andan diciendo que esas estrellas de los noticieros cobran muy caro, que cuánto se les va a pagar por iluminar con sus noticias, comentarios y opiniones al pueblo de Jalisco al que tanta falta le hace noticias frescas, veraces. Pues qué les importa cuánto les vayan a pagar o qué compromiso contrajeron con Televisa. Sí, cobran caro y qué. Lo bueno cuesta. Pero no, nuestros gobernantes con su benevolencia nos han acostumbrado a que todo es gratis. Para nosotros será gratis, solo sintonizar y ya, a disfrutar. Pero el gobierno claro que le tiene que invertir. Pero es una inversión que vale la pena.
Lo que pasa es que no pueden ver a la audiencia contenta. A ver, si no fuera por esos personajes dispuestos a engalanar las frecuencias del estado ¿cuándo alguien se hubiera animado a sintonizarlas? A ver, confiesen. Cuando por fin el C7 se va a dar a conocer, se quejan.
Ojetes.