Terminó una edición más de la Copa Eisenhower (Mundial de Aficionados por Equipos), donde el equipo conformado por Santiago de la Fuente, Omar Morales y José Cristóbal Islas logró una destacada actuación al finalizar en el lugar número 11 de la clasificación.
A mi parecer y como les platiqué la semana anterior, México había logrado reunir al mejor equipo en mucho tiempo, ya que los tres jugadores tenían la suficiente experiencia y en conjunto han logrado varios triunfos importantes, y aunque en general el lugar parece bueno, yo creo que en esta ocasión estaban muy bien preparados para cosas mejores.
En la parte individual, Santiago de la Fuente fue el mejor nacional empatado en el lugar número 11, seguido de Omar Morales en el 14 y más atrás José Cristóbal Islas.
Por equipos, México fue el que obtuvo la mejor posición de los representativos latinoamericanos, con un empate en la onceava posición, después Argentina en el puesto 14, Colombia empatado en el 25 y Guatemala en el 27.
En los últimos años México había estado dominando con Abraham Ancer como el mejor rankeado de la región (en algún momento Abraham llegó a ser el numero 11 del mundo), después fue rebasado por el chileno Joaquín Niemann y ahora los dos se han quedado muy atrás del argentino Emiliano Grillo, al no poder sumar puntos de ranking mundial por pertenecer a LIV Golf. Por la parte de las damas ese es un rubro que Gaby López tiene dominado desde hace mucho tiempo.
Sigo creyendo que esta nueva generación de golfistas amateurs va por cosas más grandes y el trabajo de Ricky Carrillo al frente de las Selecciones Nacionales sigue dando resultados importantes bajo la gestión de Fernando Lemmen-Meyer en la Federación Mexicana de Golf, que sigue muy de cerca a estos jugadores.
Ojalá que el apoyo no termine y que los sigan dirigiendo para poder tener muy pronto a jugadores mexicanos en el PGA Tour.
Buen final en Torreón de la Gira Mexicana
Uno de los mejores finales hasta ahora fue el que vivimos este pasado fin de semana con la Copa Simsa, jugada en el Campestre de Torreón, tercera etapa de la sexta temporada de la Gira Profesional Mexicana.
Álvaro Ortiz, quien venía de jugar varios eventos en Asia y Arabia Saudita, se enfrascó en un gran duelo con el novato Roberto Lebrija, que vive un gran momento golfístico. Al final, le experiencia de Álvaro salió a relucir y se llevó el triunfo hasta el último hoyo de la competencia.
La próxima etapa promete mucho cuando del 6 al 11 de noviembre se juegue en Valle Alto en Monterrey una edición más de la ya tradicional Copa Multimedios, y les aseguro que quedarán muy sorprendidos de las sorpresas que vienen.