La Liga Mx está echando mano de un recurso absolutamente legítimo para darle brillo a la competición, sin que sus equipos terminen desangrados económicamente.
Se trata de buscar jugadores de prestigio internacional que terminan o están por terminar sus contratos. Parte del dinero que en otro momento se habría destinado a la adquisición de cartas de transferencia, se usa para ofrecer sueldos atractivos y eso hace una gran diferencia.
Celebro sobremanera que los Tigres hayan ido por el argentino Ángel Correa, que no fue renovado por el Atlético de Madrid. Se trata de un campeón del mundo y de un delantero que todavía tiene muchísimo que aportar.
Lo mismo digo de la llegada del galés Aaron Ramsey, integrado ya a los Pumas que dirige Efraín Juárez. Ex jugador del Arsenal, de la Juventus, entre otros clubes; este mediocampista puede encajar también de forma muy adecuada.
Y si al final se confirma la llegada del serbio Luka Jovic al Cruz Azul este cuadro de jugadores atractivos puede adquirir matices todavía más atractivos. Con la salvedad de que el ex delantero del Real Madrid, Eintracht de Frankfurt y Milan, tiene tan solo 27 años de edad.
Se ha hablado en las últimas horas de que pueden llegar dos más de esta talla: el portero costarricense Keylor Navas y el delantero uruguayo Edinson Cavani. Lucen ambos fichajes más complicados por que por ambos se tendría que pagar alguna suma fuerte para que se desvinculen de sus actuales equipos.
Fuera de estos cinco jugadores el mercado luce muy deprimido y eso que el torneo empieza ya este viernes 11 de julio. La operación más atractiva la hicieron el Cruz Azul y el Necaxa, por unos 10 millones de dólares, por el argentino José Paradela. Se dice que el América quiere al colombiano Diber Cambindo, valuado entre 6 y 7 millones de dólares. Lo que pagaron las Chivas por Efraín Álvarez a los Xolos se desconoce.
Pero el mercado se extenderá todo julio y agosto.