De pronto todo cambió. Lo que se perfilaba como un mercado de pases mediocre dio un viraje y para tratarse de un periodo invernal empezó a tornarse muy interesante. Como pocos en la Liga Mx para un arranque de torneo en enero.
Sin duda, la llegada al León del colombiano James Rodríguez es la que marca la pauta y permite entusiasmarse. Dígase lo que se diga, el mediocampista ofensivo cuenta con una trayectoria irrefutable y exitosísima: 34 títulos, nada más. Entre ellos dos Champions Leagues con el Real Madrid. Así de contundente.
James tiene, pese a no haber mostrado un gran desempeño en los últimos clubes en los que ha estado, un rol de liderazgo también incuestionable con la selección de su país, la que plagada de talento en cada línea, va a llegar con enormes expectativas al Mundial del 2026.
James Rodríguez se ha convertido ya en un enorme atractivo para los aficionados de la Liga Mx.
En el otro extremo, hablando de edades y experiencia, se sitúa la llegada del joven Luka Romero al Cruz Azul. A sus 20 años, este mediocampista ofensivo nacido en Durango, de padres argentinos, tiene todo para convertirse en una gran figura de nuestra competición. Su talento le ha dado para ser un habitual en la selección argentina con límite de edad. También, dígase lo que se diga al calor de la pasión y la ignorancia, su llegada está despertando grandes expectativas.
El mismo Cruz Azul, se dice, está a punto de cerrar la llegada del polaco Mateusz Bogusz, una de las figuras de la Major League Soccer, con Los Ángeles FC.
Curiosamente no han sido los tres equipos todopoderosos: América, Tigres y Monterrey los que han traído jugadores nuevos a la Liga. Ya era hora de que algunos otros se activaran.
Todavía quedan varios días para que puedan llegar más jugadores atractivos. El Pachuca anda con esa ambición también pues necesita figuras para ir al Mundial de Clubes a mediados de año con ciertas expectativas positivas.