Lo que se espera de un diputado es que consiga el dinero para atender las necesidades de la población que le dio su voto. También que haga leyes e igual supervise a gobernantes y funcionarios en su honestidad en el manejo del presupuesto.
El gestionar recursos para realizar una obra que sea para beneficio de la gente que los eligió como su diputado fue la propuesta cuando anduvo puerta por puerta pidiendo el voto.
El domingo rindieron protesta los diputados que integrarán la legislatura 65 del país. La representación de Tamaulipas está integrada por poco más de una docena de diputados.
Son hombres y mujeres que verán por los intereses y bienestar de los tamaulipecos. Todos con ganas de trascender y la oportunidad así lo perfila, aunque dependerá de cada uno si la aprovechan.Unos con más experiencia que otros, por ende ambición y mayor alcance en el terreno de la política de cara a un 2022 que para Tamaulipas será de sucesión en la gubernatura.
Los nuevos legisladores de Tamaulipas en la Cámara de Diputados son: Adriana Lozano, Blanca Narro y Erasmo González, por Morena; Olga Elizondo y Claudia Hernández, del PT; además de Ana Laura Huerta y Tomás Gloria, del Verde, ellos forman parte del bloque del partido mayoritario y aliados. También figuran Rosa González, Vicente Verástegui, Mariela López, Gerardo Peña y Óscar Almaraz, del PAN, además de Montserrat Arcos Velázquez, del PRI; ellos integrarán el bloque opositor Va por México en la máxima tribuna.
A ellos les tocará la misión de que Tamaulipas tenga más recursos para el año próximo, dinero para que la prestación de servicios públicos sea mayor y de mejor calidad.
También enfrentar los grandes retos que tiene el estado a lo largo y ancho de su territorio. El abasto del agua para el consumo humano, agrícola e industrial, uno de los principales.
La seguridad pública y seguir escalando posiciones como la entidad con mejores índices de tranquilidad, es otro reto que se supera con la obtención de más dinero público.
En fin, los nuevos diputados federales están ante la oportunidad de responderle a quienes los eligieron. _