En Tamaulipas se asestó un nuevo golpe a la corrupción e impunidad; así se puede interpretar de un párrafo de la información oficial que da cuenta de la detención de otros exservidores públicos, señalados de realizar acciones que atentan contra los intereses de la comunidad.
La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado informó de la detención del que fuera director de Obras Públicas en Tampico, así como de un colaborador en la misma oficina municipal, ambos acusados de Ejercicio Indebido de Funciones Públicas.
El caso que involucra a los dos exfuncionarios está relacionado con la construcción de un par de torres habitacionales construidas en la colonia Las Flores, sobre las que pesan señalamientos de que no contaron con todos los permisos correspondientes para su realización.
Las edificaciones, por cierto una terminada y la otra en proceso pero ya clausurada, fueron autorizadas por el exdirector y subdirector, aunque carecían de las licencias necesarias, según el informe divulgado; por eso ahora son inculpados de un acción ilegal realizada desde el ejercicio público.
Tras su detención por agentes de la PGJE, y después de unas horas de encierro en la cárcel preventiva, José Fernández y Eduardo Camacho consiguieron su libertad tras el beneficio del pago de una fianza; pero el proceso legal en su contra sigue su curso, así lo deja claro el reporte oficial al respecto.
Los involucrados en el caso alegan inocencia, según versiones de terceras personas consultadas, toda vez que ellos no quisieron dar su versión de lo sucedido luego de su libertad de la prisión preventiva ubicada en Ciudad Madero.
El cambio de uso de suelo del lugar y que según permite hayan sido levantados el par de edificios en mención, es algo que deberán demostrar a la autoridad que investiga el caso, que se hizo en administración municipales anteriores a su encargo público -eso es según su argumento- y también su derecho de demostrar.
Mientras eso llega a su desenlace, en el otro caso público a cargo de la Fiscalía Anticorrupción, su acusado, el exgobernador Eugenio Hernández Flores, ahora tiene una orden de detención preventiva con fines de extradición, debido a una orden de aprehensión en su contra por la Corte Federal de Distrito para el Distrito del Sur de Texas, liberada desde el 8 de febrero, misma que sigue vigente y ejecutable. Complicado el panorama para quien fue alcalde de lo que él llamó “el corazón de Tamaulipas”.