“Respeto al derecho ajeno es la paz. No (se promoverá el desafuero) porque no lo hizo (el acoso sexual a un menor) en su función como diputado, sino en lo personal”.
La cita textual corresponde a lo declarado por el poblano Ignacio Mier, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, al ser cuestionado por la denuncia de abuso sexual contra el Saúl Huerta Corona, diputado morenista por el distrito 11 de Puebla capital.
No obstante, aclaró que debido a que las circunstancias ocurrieron “fuera de su función como diputado federal”, no solicitará el desafuero.
El delito cometido por el ex priista diputado de Morena Saúl Huerta, y la defensa hecha por Ignacio Mier, también ex priista converso al morenismo, los dibuja de cuerpo entero.
Por supuesto que por sus conductas y posturas en este y otros temas se alejan de cualquier posibilidad de ser hombres de la autodenominada "izquierda"; son políticos advenedizos que levantó Morena y su líder moral, para hacerse del poder político a cualquier costo.
Huerta, explican ciudadanos de la junta auxiliar de San Franisco Totimehucan, de la ciudad de Puebla, es un político con negocios truculentos, acusado de despojos de propiedades de vecinos y siempre, como priista y ahora como diputado federal de Morena de "izquierda" se acredita como "abogado", pero nunca ha podido demostrarlo con la cédula profesional.
En los diferentes cargos de segunda y tercera en el PRI, protegido por una notaría pública ubicada en la colonia El Carmen, donde presume trabaja, Huerta se ha dedicado al despojo de propiedades, una de éstas donde existe una zona arqueológica.
En esta comunidad conurbada de la ciudad de Puebla no les sorprende el reciente escándalo de abusos del diputado federal de Morena, pues ha sido el sello de la cuna y casa de origen: el viejo PRI.
Si la detención del ex gobernador Mario Marín Torres por el caso de tortura a la periodista Lydia Cacho fue motivado por la denuncia de actos de pedofilia en Cancún, QR, contra empresarios y políticos, ¿por qué un pederasta como Saúl Huerta es defendido y protegido en Morena para no ir a prisión? Lo protegen porque esos priistas en Morena son de la camada marinista.
Pablo Ruiz