Política

Acosadores, a cargo del erario

Alejandra Escandón Torres, contralora municipal del ayuntamiento poblano, reveló que despidieron a un trabajador municipal y dos más están bajo investigación, debido a las denuncias en su contra por abuso sexual.

En el sector público, algunos malos funcionarios de alto nivel y mandos medios se comportan como reyezuelos en los cargos; se creen dueños de las vidas y de los cuerpos de las mujeres servidoras públicas. La enfermiza, machista y mediocre actitud de acosar y abusar sexualmente de las mujeres es un común denominador.

Este fenómeno no se ha podio erradicar en el sector gubernamental, incluidos en aquellos que se autonombran de “izquierda”. Para muestra un botón. El caso más reciente y documentado ocurrió durante el trienio de la alcaldesa morenista Claudia Rivera.

De manera hipócrita se asumía como presunta feminista, pero los hombres de su círculo cercano en la alcaldía poblana eran unos acosadores y depredadores sexuales.

Andrés García Viveros, coordinador ejecutivo de la presidencia municipal de Puebla en la administración de Claudia Rivera, es el caso más ilustrativo de los abusos.

Presuntamente fue vinculado a proceso por el delito de acoso sexual, luego de que una empleada del ayuntamiento presentó la denuncia, pero la alcaldesa defendió a su funcionario, no a la víctima.

De acuerdo con la última versión periodística, tras la resolución de la jueza Miriam Huerta Lechuga, la Fiscalía estatal solicitó la medida cautelar de prisión preventiva justificada contra García Viveros, pero le fue negada porque el abogado del abusador lo amparó para evitar ser detenido.

Pero son más los funcionarios municipales que en torno a Claudia Rivera utilizaron el cargo público para acosar a empleadas municipales.

El actual regidor de Morena ex tesorero y ex secretario de Administración, Leobardo Rodríguez, sabe muy bien del tema.

Funcionarios allegados al círculo de Claudia Rivera acosaron a empleadas municipales y muchas de las contrataciones de mujeres estaban condicionadas a favores sexuales.

Uno de los secretarios de primer nivel era aficionado a tener cercar a “niñas bien” para acosarlas con caricias, tocamientos y besos; quienes no accedieron a las relaciones íntimas fueron despedidas. El regidor y ex funcionario de primer nivel lo sabe, lo tiene bien documentado, si no es que hasta lo vivió muy, pero muy de cerca como actor.

Pablo Ruiz

[email protected]


Google news logo
Síguenos en
Pablo Ruiz Meza
  • Pablo Ruiz Meza
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.