La fiscalía de Ciudad de México confirmó este domingo 6 de noviembre que la joven Ariadna Fernanda murió por trauma múltiple de lesiones por golpes y que Rautel Astudillo —en cuyo departamento de la colonia Roma estuvo su última noche de vida— es uno de los implicados.
Ariadna Fernanda salió de su casa para ir a comer con unos “amigos” el domingo 30 de octubre alrededor de las 15:30 hrs. Vía redes, al ver una imagen de dónde estaban, se comunicó con Vanessa Flores —novia de Astudillo— , a quienes conocía del bar Sixties en Insurgentes; según personal del lugar, este sujeto decía ser empresario aduanero, que vendía mercancía china a comerciantes de Tepito y que tenía protección y buena amistad con gente de ‘la Unión’.
Ariadna, Vanessa, Rautel y otras personas estuvieron en el restaurante Fishers de la calle de Durango, en la colonia Roma. Siguieron la fiesta en el departamento de Rautel, en Campeche #175. No se supo más de Ariadna hasta el 1 noviembre, cuando se encontró su cuerpo en la carretera La Pera-Cuautla, Morelos, donde un ciclista la halló y dio parte a las autoridades. Gracias a que tomó fotos los familiares pudieron ubicarla.
La fiscalía de Morelos inició una investigación y determinó que Ariadna falleció a consecuencia de una “bronco aspiración por intoxicación alcohólica”. Dijo que ningún agente externo influyó en su muerte, que no perdió la vida en Morelos y que ahí fue arrojada, intentando dar ‘carpetazo’ al caso.
Rautel llegó al funeral y declaró ante las medios: “Ella solita se fue… estuvo en mi casa con otros amigos… ahí es donde perdí comunicación con ella”.
Ayer el caso dio un giro de 180 grados. La fiscalía de CdMx dio a conocer que Ariadna murió por golpes, no por alcohol y que menos aún se ahogó con su saliva; se detuvo a Vanessa en Ecatepec y se busca a Rautel Astudillo, mismo que sacó de su departamento a una Ariadna inconsciente, cargándola en su hombro, alrededor de las 10:30 de la mañana del lunes 31 de octubre. La subió a una camioneta en el estacionamiento del edificio. Dentro del inmueble se encontraron manchas de sangre en una recámara, en la sala y en un cojín, de acuerdo a la investigación. Todo esto quedó grabado en cámaras de seguridad. Mas lo que se acumule.
Palabras clave
¿Y ahora qué irán a declarar ante las cámaras Astudillo… y la fiscalía de Morelos?
@Conejocedillo