1. Miramax
Remontémonos a 2003. Ese año, los estudios Miramax recibían 40 nominaciones al Oscar entre todas sus películas, que además de Chicago, incluía a Frida, que obtuvo seis nominaciones, la más sorpresiva, Mejor Actriz para Salma Hayek.
2. 2017
14 años después, todo es muy distinto. Weinstein, fundador de Miramax, no pondrá un pie en la ceremonia del Oscar, ya que incluso fue expulsado de la Academia. Cuando Salma recibió su nominación, muchos se la atribuyeron al productor.
3. Salma
Por su parte Salma ha seguido actuando. Se ha rodeado de figuras como Oliver Stone, y después de 14 años su nombre vuelve a sonar para alguna posible nominación en los distintos premios por venir, gracias a Beatriz at dinner.
4. Trama
O Una cena incómoda como le pusieron en México. La película tiene sus cosas buenas y malas, sin embargo Salma esta muy bien en su papel de una protectora del planeta en contra de un hombre viejo, blanco, rico y poderoso (el gran John Lithgow).
5. Actuación
Es decir, Salma se pone al tú por tú casi toda la cinta con uno de los grandes y sale bien librada. Si la mexicana logra una nominación a cualquier premio este año, será bien merecido y nada tendrá que ver Harvey Wienstein. ¿Quién lo diría?
@orramos