1. Blim
Si quiere leer las reacciones obvias sobre el nuevo comercial de Blim, intentando revirar el que Netflix lanzó hace algunas semanas sobre el retiro de series como Rebelde de su plataforma, lea los comentarios en redes sociales. Les fue fatal.
2. Netflix
Aquí intentaremos ser un poco menos viscerales y tocar varios puntos destacados. El primero: fue equivocado intentar copiar el comercial. Si lo que querían era responder a la burla, tenía que ser con algo igual de original, de provocativo.
3. Promo
El promo de Netflix fue tan bueno gracias a los contenidos que destacaba: Orange is the new black, Breaking Bad, series de clase mundial. Blim se aferra a exaltar producciones enfocadas a un mercado reducido como El señor de los cielos.
4 ‘James Bond’
¿Por qué no poner de frente el contenido que Blim tiene sobre James Bond? Ahí sí, Netflix no puede hacer mucho. Pero en el apartado de narcos, Narcos de Netflix es la opción. Fue una estrategia de marketing que no rindió frutos.
5. Marca
Toda esta situación nos da una perspectiva de cómo Netflix está consolidada como marca (sus seguidores en redes sociales son de hueso colorado), mientras Blim, antes de querer competir, primero tiene que construir y convencer.
@orramos