Durante este fin de semana la cinta más vista en el mundo entero será Spider-Man: Lejos de casa y su protagonista Tom Holland, la figura pública con más visibilidad en este momento. En entrevista a Britain’s Sunday Times, al ser cuestionado si estaría listo para que su personaje saliera del closet como gay, el actor respondió “Por supuesto”, para después continuar con una de las declaraciones más contundentes y adecuadas en tiempos donde el racismo, clasismo y el odio al parecer nos consumen: “El mundo no es tan simple como un hombre blanco heterosexual”.
Tom Holland antes de Spider-Man y primero que nada, es Billy Elliot, uno de los papeles infantiles mas desafiantes. Hablamos de un joven de 23 años que desde los 9 hacía un trabajo monumental en el escenario. Es un tipo con una sensibilidad y una sencillez que ha mostrado en entrevistas alrededor del mundo y ahora se proyecta como un poderoso aliado LGBT+ con declaraciones como esta: “El mundo no concluye con un tipo de persona, y este tipo de cintas necesitan representar a más de un tipo de persona… se mucho del futuro de Marvel y sé que van a representar a muchas clases de personas en los próximos años”.
Hoy, la voz de los aliados heterosexuales es vital para la lucha por el respeto a la diversidad. Posturas como las de Holland ayudan a la visibilidad, factor clave para un mejor desarrollo de las juventudes LGBT+.