Hace algunos meses vimos la colaboración de Thalía con Valentina, una de las drag queens más populares de RuPaul’s Drag Race. La misma Valentina incluye en sus shows canciones de la cantante mexicana. De nueva cuenta Thalía demuestra que conoce este negocio como nadie y que sabe con quién hacer las alianzas adecuadas y obtener la inspiración correcta para sus próximos proyectos, ya sean musicales o empresariales.
La influencia de la “estética drag” por llamarlo de alguna manera (exceso de color, cabello con gran volumen, vestuarios diminutos y maquillaje muy cargado), se siente como nunca en Thalía en su más reciente video “Lindo, pero bruto”, el tercer sencillo de su disco Valiente, con el que goza de un éxito que no veíamos desde Primera Fila, su resurgimiento como figura pop en español de primera línea.
Hace 10 años con Primera Fila, Thalía extendió su propuesta a un público más adulto del que usualmente la escucha. Una década después hace lo contrario: extiende su base de fans a una generación que por propuesta pop entiende reguetón. “Lindo, pero bruto”, es por mucho el tema más arriesgado de Valiente, el más alejado a lo que Thalía ha hecho con anterioridad y pinta para convertirse en uno de los primeros grandes éxitos en español de 2019. Como primer paso ya superó el millón de visualizaciones en menos de 24 horas en YouTube.
Thalía y las ‘drag queens’
- Multicolor
-
-
Omar Ramos
Ciudad de México /