A las 21:58 horas de ayer, Thalía seguía siendo la tendencia número uno en México en Twitter con 101 mil tweets incluso por encima de “Fase 2” con 18 mil tweets. La cantante subió un video en el cual muestra a través de su celular un mensaje de Andrés Manuel López Obrador en el cual recomienda a la gente que “tiene las posibilidades económicas que sigan llevando a las familias a los restaurantes a comer, a las fondas” y que él les avisará cuando podrán dejar de hacerlo.
Por su parte Thalía responde que “No está bien salir” y que “los profesionales de la salud nos han indicado constantemente que tenemos que estar solitos”. Los dos posturas causaron una discusión en redes sociales sobre los privilegios de quienes se pueden quedar en casa y aquellos que tienen que salir a las calles todos los días, de lo contrario pueden perder sus empleos (y si son comerciantes no tener ingresos) y por lo tanto no poder solventar sus necesidades básicas.
Thalía no está sola. Muchas celebridades en México (algunas de ellas ya diagnosticadas con Coronavirus), han invitado a la población a que no salgan de sus casas de ser posible. No se diga de los actores y cantantes en Estados Unidos, quienes han recurrido a todos los medios posibles a través de las redes sociales, para suplicar a la gente que no deje sus hogares. Las mismas autoridades de nuestro país ya establecieron la Jornada Nacional de Sana Distancia, la cual tiene como segundo punto “suspender temporalmente las actividades no esenciales de los sectores público, social y privado”. A Thalía quizá lo único que le faltó es agregar un: “A todos los que puedan” quédense en casa. Pero su mensaje tiene validez si miramos la situación de países como España, Estados Unidos o Italia.