Ricky Martin se subió al techo un camión en una protesta en Puerto Rico con una bandera LGBT+ gigante a pedir la renuncia del ahora ex gobernador de ese país.
En ese momento, nuestra percepción del cantante cambió. Sabemos que desde hace mucho tiempo es activista de distintas causas, pero jamás lo habíamos visto tan frontal en su lucha como hombre gay. En lo particular, siempre he admirado la valentía del cantante y valoro mucho su salida del closet y todo lo bueno que pudo traer, en especial para una región tan hombofóbica como Latinoamérica.
El puertorriqueño se presentará el próximo 21 de septiembre en el marco de las actividades del evento “Yucatán for peace”. Diversos activistas en México han escrito al puertorriqueño (a través de sus cuentas de Twitter) para informarle que el gobierno de Yucatán está en contra del matrimonio igualitario y extendiéndole la invitación a levantar la voz a favor de la igualdad de derechos.
Hasta el momento el cantante no ha hecho declaración al respecto. Estaremos al pendiente de su respuesta y coincido con los activistas en que esta sería una gran oportunidad para que una figura del alcance de Ricky Martin envíe un poderoso mensaje a favor de la comunidad LGBT+ y fortalezca su estatus como una importante voz en la lucha por la igualdad. A fin de cuentas, él ha proyectado como pocos a las familias diversas en el mundo a través del ejemplo.