Jennifer Lopez no fue nominada al Oscar como Mejor Actriz o Mejor Actriz de reparto por su interpretación como Ramona Vega en la cinta Hustlers. Sin embargo, retomó lo aprendido en su papel como una bailarina de poledance en el medio tiempo del Super Bowl y conquistó a millones de espectadores alrededor del mundo. Jennifer Lopez, a sus 50 años de edad, devoró el escenario del Hard Rock Stadium, demostró que la edad es un factor subjetivo y nos mostró un show de medio tiempo lleno de talento y experiencia.
Con esto, la actriz, cantante, productora y empresaria, se suma a una lista de mujeres de las cuales no importa su edad, sino sus logros profesionales. Recientemente, en la alfombra roja de la cinta Aves de presa, su directora Cathy Yan dijo que este era un tema prácticamente ignorado en la industria del cine y que esperaba que esta ola de cintas protagonizadas por mujeres pudiera comenzar la discusión sobre la edad de actrices y cantantes en los sectores más conservadores de la sociedad.
Este no es un nuevo tema. En la era de #MeToo es uno de los tópicos que más fuerza ha tomado en las conversaciones. Se trata de romper con todas las normas de género que han sido impuestas por la sociedad y empoderar el comportamiento de todas las mujeres que eligen con total libertad sus proyectos. Ni Jennifer ni Shakira son mujeres jóvenes, sin embargo demostraron que la experiencia puede sobreponerse a las convicciones sociales.