Por fin, el día 30 de diciembre llegó a su final la Liga Mexicana del Pacífico, en un inicio con problemas de logística en cuanto a las pruebas del covid y con muchos aficionados en la tribuna; bueno, se rectificó el camino y al fin ésta liga llegó a su final.
Acordémonos que en ésta liga se juega a dos vueltas y se suman los puntos para definir los equipos que participarán en la primera serie semifinal, y los finalistas fueron:Naranjeros de Hermosillo, que sumó 19 puntos, Yaquis de Obregón con 17 puntos, Algodoneros de Guasave 14 puntos, Sultanes de Monterrey 14 puntos, Águilas de Mexicali 13.5 puntos, Tomateros de Culiacán 11.5 puntos, Charros de Jalisco 11 puntos, Venados de Mazatlán 10 puntos.
Las semifinales serán así:Hermosillo recibe a Mazatlán, Obregón recibe a Charros, Guasave recibe a Culiacán, Monterrey a Mexicali.
Campeones Individuales. En bateo, el campeón bateador fue el cubano Yadiel Hernández con Hermosillo .339.
En cuadrangulares y producidas lo fue el veterano Japahet Amador de Jalisco con 15 y 52.
Picheo: en juegos ganados se dio un empate con 8 victorias entre Fernando Miranda de Guasave y Juan Pablo Oramas de los Naranjeros de Hermosillo.
En carreras limpias otro veterano, Javier Solano con Mexicali 2.62. Algunos dieron a conocer en redes que había sido Eduardo Vera de Mexicali, pero la realidad es que Javier Solano lanzó 86 entradas contra sólo 48 de Vera, eso hizo la diferencia.
En ponches Manny Barreda de Culiacán con 64. Asimismo, en juegos salvados la sorpresa fue Fernando Salas de Hermosillo con 17.
Una vez más un pelotero cubano fue campeón de bateo y como lo he venido diciendo, éstos peloteros cubanos serán una constante en el beisbol mexicano para futuras fechas.
El día 2 de enero dio inicio la serie y Hermosillo en dos entradas venció 2 a 1 a Mazatlán siendo hit decisivo el de Yadiel Hernández para la victoria. Buenos picheos de Juan Pablo Oramas, buen relevo por parte del serpentinero Fernando Salas.
Jalisco venció 11-5 a Obregón, Monterrey ganó 3-2 a Mexicali con jonrón decisivo de Ricardo Serrano. Ganó el veterano lanzador Edgar González.