Un compromiso que hice en el pasado proceso electoral en el cual contendí al cargo de Diputado Federal por el Distrito 6, fue cambiar el modo de hacer campaña sin desperdiciar recursos públicos.
Por ello no imprimí trípticos, ni playeras, ni cachuchas ni vieron mi imagen en ningún espectacular.
Con ello ahorré más de un millón de pesos de recursos públicos, ya que de un tope de campaña para Diputados Federales de 1.4 millones de pesos solamente gasté 373 mil pesos, que fueron destinados al contacto directo con la gente, a través de más de 700 reuniones y la interacción y diálogo en redes sociales.
Aceptar la realidad democrática del país es responsabilidad de todos. Hoy, frente a la decisión que tomaron millones de mexicanos y miles de laguneros, asumo con profunda responsabilidad y profesionalismo los resultados.
Reconozco también la confianza de más de 65 mil personas que creyeron en mí, en mis ideas y en mi trayectoria. Por ello presentaré como iniciativas ciudadanas las propuestas que sometí a la consideración durante noventa días de campaña y más allá de una coyuntura electoral beneficiarán a nuestra región.
Tal es el caso de la tasa cero de ISR a quienes ganan menos de 10,500 pesos que retomé del IMCO y que con ellos y otras instituciones convertiremos en iniciativa ciudadana recabando las 117 mil firmas que prevé la Constitución y estoy seguro que una propuesta que beneficiará a 15 millones de mexicanos puede conseguirlas.
Con el ejemplo de haber hecho la campaña más barata del país, impulsaré la reducción del financiamiento público y que no quede a la discreción de los partidos como hasta ahora. Regresaré a las colonias del Norte y Oriente para construir juntos un reglamento que norme la vida interna de las colonias cerradas, estableciendo límites y obligaciones de los vecinos y las autoridades.
Hoy más que nunca estoy convencido que es la participación ciudadana la que permite a las sociedades tener mejores gobiernos y por ello la democracia no termina en las urnas, apenas comienza.
Gracias a todos los que me acompañaron en este proyecto y con los cuales sé que cuento para seguir transformando la vida pública en nuestra región.