El pasado sábado se cumplieron cien días del gobierno del primer Gobernador nacido en Torreón en 70 años, el gobernador de las cinco regiones. Cien días del gobernador que sabe lo que requiere cada uno de los 38 municipios de Coahuila.
A paso firme se va delineando lo que los Torreonenses conocemos y todo Coahuila empieza a vivir, un gobernador incansable, al cual hemos visto en las distintas regiones del estado, en colonias, en empresas, con los distintos sectores sociales, con dependencias nacionales en la Ciudad de México representando con orgullo a nuestro Estado.
Se dejó atrás el proceso electoral para emprender la reconciliación de las fuerzas políticas y sociales del estado, no con discursos sino con trabajo: en colaboración con los poderes legislativo y judicial y los 38 municipios, con la apertura a la participación ciudadana que vemos en los consejos de Desarrollo Social o de Salud o en el trabajo con asociaciones promotoras de la equidad de género para atender las recomendaciones para el combate frontal a la violencia contra la mujer y los feminicidios.
Al igual que como hizo en Torreón, comenzó con una reingeniería institucional, pues sabe que la sociedad y sus necesidades son dinámicas y cambiantes y un gobierno debe estar en mejora permanente. Por ello se creó la Secretaría de Seguridad Pública, y como ejemplo de la capacidad de innovación del gobernador, tendrá como titular precisamente a un experto en nuevas tecnologías con vasta experiencia en la Policía Federal.
En los diversos municipios empieza a cumplir compromisos en infraestructura, con obras que detonan desarrollo, unidades deportivas, obras viales, infraestructura productiva y educativa. Destaca la atención a los deportistas con la creación del registro estatal del deporte para seguimiento y apoyo a talentos deportivos que era una demanda de añeja del sector.
Viene lo mejor para Coahuila, con Miguel Riquelme nuestro estado ve y camina hacia el futuro. Fuerte, Coahuila es.