Tras la aprobación del Presupuesto de Egresos para el 2021, los diez gobernadores de la Alianza Federalista acusaron públicamente a los diputados federales de Morena, PT y PES de darle la espalda a los ciudadanos porque los estados recibirán menos recursos el próximo año.
Jaime Rodríguez Calderón y Enrique Alfaro acusaron de traición a los legisladores de grupo morenista y los balconearon en las redes sociales, provocando la inmediata reacción de los señalados.
Los diputados respondieron a través de los diferentes medios, justificando que ahora, el dinero para los programas será ejercido desde la Federación, con lo cual se acota la posibilidad de malos manejos.
Saaaantiago González, del PT, dijo que “como no habrá moches para el PRI-AN”, El Bronco está quejándose cuando en la realidad recibirá un 6 por ciento más de presupuesto para el próximo año.
Insistió en que el año anterior la Cámara de Diputados destinó para el estado 143 mil millones de pesos, y para el 2021 la cifra rondará los 157 mil millones de pesos.
Por su lado el mandatario estatal sostiene que el Nuevo León está al borde de la quiebra por el excesivo centralismo, aunado a la pandemia que sigue incontrolable por la irresponsabilidad de los ciudadanos.
La respuesta de los morenistas no se hizo esperar y le reprocharon los supuestos moches y el despilfarro de dinero, aunque no puntualizaron dónde se llevaron a cabo éstos. Si tienen algún indicio deberían denunciarlo ante las autoridades, porque se trata de señalamientos graves.
De no hacerlo estarían incurriendo en difamación –unos y otros– y eso en nada ayuda a los nuevoleoneses que necesitan resultados y no pleitos de cantina.
Por eso la gente ya no cree en los políticos, sea del color que sea, porque utilizan los cargos para llevar agua a su molino, y de paso para buscar otra posición política.
La austeridad y la honestidad son dos conductas que deberían ser aplicadas en cualquier actividad en la vida. El sentido común indica que cuando escasea al dinero se debe cuidar y gastarlo solo en lo más indispensable.
En lugar de enfrentarse, El Bronco y los diputados morenistas deberían unir fuerzas por el bien del estado. El problema es que a estas alturas nadie sabe ¿quién diablos está diciendo la verdad?