Política

Dirigentes ricos, militantes pobres

En una primera secuencia aparece una mujer embarazada y su esposo. Le preguntan a la ginecóloga el sexo de su bebé y en lugar de eso les responde que será pobre como ellos.

Otro de los spots muestra a varias personas de rodillas. El narrador dice que así nos han tenido a los ciudadanos los gobiernos anteriores.

Esa es la visión del Partido del Trabajo, cuyo mérito fue subirse a la fama de Andrés Manuel López Obrador, para llegar a la cumbre de la política nacional.

El primero de los anuncios televisivos refleja todo lo contrario a lo que vivió su dirigente y dueño, Alberto Anaya Gutiérrez, quien no es precisamente de cuna humilde.

Su historia ha sido la de un luchador social en Nuevo León, que comenzó apoderándose de predios en el norte de la ciudad, y así fundaron Tierra y Libertad.

Es cierto que Beto fue a dar a la cárcel durante la administración de Alfonso Martínez Domínguez, pero después de eso todo ha sido miel sobre hojuelas.

Tras los años difíciles, el PT ha sido un gran negocio para su familia y los allegados. Nunca ha sido un partido político de convicciones ni se ha preocupado por la gente.

Como muchas organizaciones en este país, se aprovechan de su “base social”. Hay simpatizantes pobres y líderes que se han enriquecido a sus costillas.

Hasta ahora es más redituable formar un partido político, que crear una empresa o una cooperativa para generar riqueza de manera legítima.

Esa ha sido la tónica de organizaciones como el PT en Monterrey, Redes Sociales Progresistas de la maestra Elba Esther a nivel nacional y muchas otras.

El sistema político mexicano permite que abunden por todo el territorio ese tipo de “negocios” que reciben millones de pesos del erario público.

Si en realidad quisieran corregir las deficiencias y desigualdades en nuestro país, nuestros diputados deberían legislar para evitar esas simulaciones.

México ya no necesita más partidos con dirigentes ricos y militantes pobres. _

Google news logo
Síguenos en
Miguel Ángel Vargas
  • Miguel Ángel Vargas
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.