La próxima convocatoria de Luis Malagón al Tri, que será ya muy pronto, no es por lo que recientemente le vimos.
Ayer vimos que el portero del Ame estará en la lista que Diego Martín Cocca dé a conocer para el partido ante Estados Unidos.
Cuando esto comenzó a saberse ayer, muchos, o dejémoslo en “un considerable grupo de tuiteros”, dijeron que qué barato estaba el llamado, que solo por un partido ya lo estaban convocando.
Claro, estos aficionados son todo menos americanistas y, dos, no tienen idea de lo que dicen.
El llamado de Malagón no es, ni por mucho, por lo hecho el sábado ante el Monterrey. Es más, antes de ese partido ya estaba pactado que sería llamado.
Ayer que leí en mediotiempo que estaría en la lista, le escribí a alguien del Tri, no gente de Cocca, porque confieso que ahí aún no tengo Judas, pero sí en la FMF ligado a la Selección Nacional.
Le pregunté vía WhatsApp acerca de este tema y me dio una explicación que a nadie le debe dejar ninguna duda.
“Él va a terminar siendo el portero seguro y confiable del América. Yo, yo, yo, hablo por mí, no entiendo cómo Tano (Ortiz) comenzó con Jiménez. Tal vez por respetar que llevaba más tiempo, pero bueno, ése es tema de ellos.
“Malagón está observado (sic.) desde hace ya tiempo, desde que estaba en Necaxa. Viene cumpliendo procesos y ha ido paso a paso en su carrera”.
Me contó mi Judas Tri que es muy del agrado de Cocca, que no lo llama por moda y que él, mi Judas, no Cocca, lo ve como el portero a quedarse con la meta mexicana para el Mundial del 2026.
Obvio también está Memo Ochoa, pero por sus cualidades y por su edad, Malagón podría ganarle el terreno al ex arquero americanista.
Me contó que en la primera convocatoria, la de Jamaica y Surinam, no estuvo porque Cocca está en un momento de ir viendo a algunos que tiene duda, pero me asegura que Luis se quedará todo el proceso del DT Nacional. Claro, descartando una lesión fuerte o una enorme baja de juego.
Las cualidades de Malagón son suficientes para su llegada al Tri e, insisto, si no tiene un bajón o una lesión, ya no va a salir de ninguna convocatoria del combinado nacional.
Cabe aclarar que este llamado al Tri será exclusivamente para jugadores de la Liga MX, ya que no es Fecha FIFA y no vendrá ningún jugador que juegue fuera de México.
Me da gusto que le hagan justicia a un jugador de mucha calidad que, les aseguro, viene lo mejor de su carrera.
El Ameee
Y ya que andamos con el equipo grande de este país, el lunes me di un tiempito para platicar con mi Judas Águila para ver cómo andaba el equipo tras la excelente victoria ante el líder Monterrey.
No les miento, lo primero que me dijo fue: “Nos quitarnos el exorcismo”. Me gustó que me dijera eso porque me dio pie para preguntar.
El tema es que en Nuevo León se crecieron (muchos aficionados) diciendo que el Ame festejó como si fuera una Final, algo que hizo resaltar el ego de la llamada Pandilla del Cerro de La Silla. Mejor dicho, de sus aficionados.
“Eran ya muchas derrotas ante Rayados y hoy que venía como el mejor, como el líder y que nos iba ganando, pues imagínate darles la vuelta”.
Le toqué el tema del penal parado por Malagón y no desperdició el momento para hacer valer su condición de candidato a ser campeón.
“Le ganamos líder, lo remontamos, Luis paró el penal al final. Me está gustando el camino que tenemos rumbo a la Liguilla y a la Final”.
Posdata
Lo que provoca el ganarle al mejor equipo de México.
PD: ¿Ame para campeón?