Estar de manera física alejado territorialmente de la ciudad de Monterrey no es impedimento para enterarte de las cosas, si sabes llegar a la gente correcta.
Las charlas que tuve entre viernes y lunes fueron fructíferas. Dos de ellas por llamada de Whats y una en video (Face).
En la columna de ayer les informé que el nuevo estadio del Universitario de Nuevo León no estará para el 2025. Lo dije, lo digo, lo diré, lo aseguro y lo sostengo.
La mala comprensión orilló a que muchos Tigres llegaran a la conclusión de que yo dije que no se hará el estadio, lo cual nunca escribí. Yo digo que para el 2025 no estará. No que no se hará.
NFL, muy molesta
No hay que rascarle ni meterle cacumen tan profundo para ver que será muy complicado que alguien se meta con esos millones de dólares, luego de ver que el regreso del capital está difícil.
“Miguel, dime tú, ¿cuál es la tabla de retorno?, ¿cuál es la proyección de negocio para el que le meta el dinero!, ¿dónde verá el regreso de lo invertido?
“¿Quieres datos?, ¿te los doy…?”.
Les informo que uno de los ingresos más fuertes en la construcción de un nuevo estadio es el que se recibe de una empresa que quiera ponerle el nombre al nuevo inmueble.
Bueno, pues quien le meta el dinero para la construcción verá que de ahí no ganará nada.
El contrato entre Sinergia y la Universidad específica que el monto recaudado en este rubro se irá en un 75% a la UANL y un 25% a Sinergia. De ahí no hay un peso.
“Y más, el contrato dice que será la UANL quien elija a qué agencia de publicidad le vende el nombre de la nueva casa”.
Mi Judas que está hasta arriba del tema, me dijo que algo que tanto presumieron se les vino abajo por enojo de directivos gringos.
“Lo que te voy a contar nadie lo ha dicho: César Esparza trajo a un alto directivo de la NFL con el Gobierno del estado, vendió como que ya está muy adelante el acuerdo con la NFL, salieron a decir eso y el dirigente se molestó mucho, porque de la NFL le llamaron la atención que cómo venía a México a ver algo que no hay.
“El gringo le reclamó (a César) que por qué decía eso, que no le había dicho que para eso era su visita a México”, me dijo.
Total, el tema de la NFL está más lejos de que sea una negociación que la misma construcción del estadio.
Nadie sabe
Si ustedes creen que quien no diga que todo va bien es porque está en contra de su equipo, pues cada quien su ciega pasión.
PD: Lo escrito, escrito está.
Twitter: @ArizpeMiguelZ