A veces uno se dice: “¡De qué te sirve aguantar al técnico si sabes que esto no ha funcionado, no funciona ni va a funcionar!”.
He tenido contacto diario con ambas partes, tanto con mucha gente americanista, con la que convivo en las redes, y con gente de adentro del club. La pregunta de la ya desesperada y molesta afición Águila, es: ¿Por qué sigue Solari, por qué?
Me queda claro que la afición tenga esas dudas muy aceptables, porque lo que vemos en la cancha es de malo a muy malo. La afición del Ame quiere fuera a Santiago, quiere un cambio porque su equipo está ya situado en el fondo-fondo de la tabla general.
Señores y señoras… ¡Éste es el peor inicio de Liga del América desde la temporada 1957-58, en la que hizo 2 puntos en 7 juegos!
Hoy lleva 5 en 7 partidos. ¡Es el peor en 64 años!… y no hay reacción de cambios.
Entonces, ¿por qué sigue el argentino en el banquillo a pesar de estar en el lugar 17 de la general, a pesar de que cada vez juega peor, de apenas ganar 1 juego de 7 y que todos sabemos que adentro ya muchos no lo quieren?
Sí, abiertamente les digo que adentro hay jugadores que ya no están a gusto con él y en el propio club varios no lo apoyan.
Minutos después
Tan pronto terminó el juego del sábado, el 0-0 ante Pumas, recibí el mensaje de mi Judas informado: “Santiago sigue, Miguel; ya veremos qué pasa en el siguiente juego del martes”.
Ayer consulte al otro Judas Ame del Club, no el del sábado, y éste —se los había dicho— es más pasional y más fan. El del sábado es el mejor.
Pero el de ayer me dijo esto: “Es que sí tenemos la esperanza de repunte, de que ya comencemos a ganar, por eso”.
¿Por qué se queda?… Porque es doble jornada, porque no perdió, porque reciben a Gallos (y en un pequeño porcentaje por cuestión monetaria)… y porque no tienen a uno que les convenza al 100 por ciento.
Año 2022
Porque los tiempos han cambiado, ya no tenemos la interacción con el aficionado solo en Facebook o Twitter, o como hace 10 para atrás, por email.
Hoy los Spaces han venido a ayudarnos mucho a los periodistas para saber el nivel de calor del aficionado.
Todos están inconformes y hasta algunos han decidido ya no ir al Azteca, mientras siga el argentino al mano del equipo.
PD: “Un gol de Pumas lo hubiera echado, Miguel”… Judas Ame del Club.
Miguel Ángel Arizpe
Twitter: @ArizpeMiguelZ