Deportes

El Toluca ha sido parte de mi vida

Desde niño, el estadio Nemesio Diez ha sido para mí el lugar más representativo y emblemático de la capital mexiquense. A partir de los 5 años fui a los partidos del Toluca y desde entonces no me he perdido uno solo de sus encuentros en casa; soñaba con ser parte del equipo, quería ser jugador profesional y, siendo originario de la capital, era uno de mis mayores anhelos.

Jugué futbol desde muy chico. Fui a probarme a las reservas del Deportivo Toluca en 1982 y quedé seleccionado, pero también jugaba en una Liga de Futbol con mayores, y ahí fue donde me fracturaron en 1986, esto impidió que siguiera formando parte del equipo de reservas.

Ese acontecimiento fue un duro golpe, sobre todo en lo anímico, pero en ese momento me propuse que, de una u otra forma, se me iba a presentar la oportunidad de estar en el Deportivo Toluca. Esa posibilidad llegó en 1997. Tengo 39 años como periodista, así que yo ya cubría como reportero al equipo, y en ese año, se me hizo la invitación para ser parte de la institución como jefe de prensa. Por supuesto, acepté de inmediato.

Cuando ingresé al Deportivo Toluca se vivía una época difícil porque el equipo estaba a punto del descenso; sin embargo, se revirtieron las cosas y poco a poco se convirtió en un plantel grande en el futbol mexicano. He tenido la fortuna de colaborar desde la función que desempeño en 12 finales de Liga, de las cuales se han ganado 7 y se han perdido 5.

El título que más he disfrutado es el que se consiguió en calidad de visitante contra Monterrey, porque nadie pensaba que se coronaría el Toluca, sin embargo, lo hizo con Américo Gallego como técnico.

En estos 25 años en el Deportivo Toluca, mi mayor satisfacción e inspiración ha sido trabajar con quien siempre he visto como un ídolo, como un ejemplo a seguir. Me refiero al Licenciado Valentín Diez Morodo; también disfruté, aunque muy poco, a Don Nemesio Diez Riega, a quien tuve la oportunidad de conocer y tratar, así como a la Señora Teresita Morodo (qepd) y a la Señora Marina Ruiz de Diez, quien es una gran persona, siempre atenta y amable.

Siempre estaré agradecido con la familia Diez, desde niño valoré mucho el que Toluca tuviera futbol profesional de la Primera División; sabía que era un esfuerzo importante, porque para destacar se debe tener pasión.

“Amo al Toluca, deseo que se vuelva a coronar y festejar su victoria”


Google news logo
Síguenos en
Mauricio Garduño
  • Mauricio Garduño
  • Gerente de prensa y atención a Medios, Deportivo Toluca
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.