Al interior de Morena en Coahuila algo no anda bien, ya que Luis Fernando Salazar, quien fuera nombrado coordinador de precampaña por Armando Guadiana Tijerina, precandidato a la gubernatura, resulta que fue dejado fuera de la jugada y en su lugar quedaron los priístas Shamir Fernández, Jorge Luis Morán y hasta Rodolfo Walss, luego de que abandonaran a Ricardo Mejía Berdeja, al ver que con él no tenían futuro.
Se puede decir que hasta ahí todo está bien, que los llamados “tres amigos” le ganaron la batalla al “hooligan”, y son quienes están llevando todo lo del senador con licencia, a tal grado que son los que manejan la precampaña en su totalidad.
Pero en donde no se entiende es lo que dijo Luis Fernando Salazar, luego de utilizar un video para confirmar su renuncia al cargo de coordinador del precandidato de Morena, que por cierto nunca coordinó nada, pero lo que más llama la atención es que el exsenador y excandidato a la alcaldía de Torreón, dijo que creará un equipo alterno para recorrer el estado.
Es aquí en donde no se entiende, ya que por qué habría de recorrer Luis Fernando el estado, como si él fuera a ser el candidato de Morena.
Comentó el lagunero en el video, que tras la precampaña se uniría a la vocería del partido en el estado, por lo que sus recorridos son para fortalecer al organismo político y de pasadita darle una “manita” a Armando Guadiana, quien simplemente sigue con una precampaña apagada, pese a la “gran ayuda” de los “tres amigos”.
En estas precampañas, el que va arriba en las preferencias es Manolo Jiménez, quien encabeza la coalición PRI, PAN-PRD, mientras que Guadiana cada día se aleja más, mientras que Ricardo Mejía ha empezado a subir y se dice que al final no le alcanzaría para alcanzar al puntero, pero sí para vencer al senador con licencia y demostrar que él hubiera sido mejor candidato.
En estos momentos, ya hay muchas especulaciones, ya que el domingo es el último día de las precampañas y se comenta que al no tener nada que ganar, como tampoco nada que perder, Guadiana Tijerina ya tiene todo listo para disfrutar del Super Bowl en Arizona, lo cual comentan que tiene molesto al mismo Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.
Se dice que el panorama entre los morenazos puede cambiar, puede dar un giro y colocar a Luis Fernando Salazar como el candidato y no a Guadiana Tijerina.
Todo está muy confuso, cada quien trae su propio juego, mientras que los “tres amigos” han convencido a Armando Guadiana de que va a ganar,
Luis Fernando Salazar prefiere sacar sus cartas y adelantarse, ya que siente que algo puede pasar y en lugar de sentirse derrotado, salir beneficiado.
Bueno, el enredo lo ha hecho el mismo Guadiana Tijerina, quien no supo darle su lugar al “hooligan” y éste al final o lo apoya, o le voltea la tortilla.