Muchos laguneros esperaron que les dieran en sus trabajos la tarde del miércoles libre para iniciar así el periodo vacacional.
Muchas familias se subieron a sus vehículos, para luego acomodar sus maletas y luego enfilar a los distintos destinos turísticos, principalmente al puerto de Mazatlán.
Claro que hay también muchos laguneros que gustan de viajar a la Sultana del Norte, ya que saben que en el estado de Nuevo León se encuentra el Bio Parque Estrella o en Monterrey el Paseo Santa Lucía, sin olvidar los diferentes parques.
Hay algunos laguneros que prefieren gastarse sus ahorros en comprar diversos artículos que van desde ropa, artículos deportivos, sin olvidarse de los zapatos o tenis, por lo que se van a las ciudades fronterizas como Laredo, McAllen, Bronsville, así como Eagle Pass, en Texas.
Las carreteras a la ciudad de Durango, así como a Chihuahua y Saltillo, tuvieron gran afluencia vehicular, ya que muchos vacacionistas salieron a los distintos por carretera.
También en la Central de Autobuses se pudo observar gran afluencia de personas que salían de Torreón y otras que llegaban, ya que muchos saben que en este municipio el turismo religioso es muy importante.
Y es que el Vía Crucis en el Cristo de las Noas se ha convertido en una tradición y la representación nadie se la quiere perder.
Vienen familias de la Unión Americana, de algunos estados del territorio nacional y no se diga de los municipios de la región lagunera, tanto de Coahuila como de Durango.
También quienes por trabajo o por falta de dinero no pueden salir a las playas, así como a la misma ciudad de Saltillo para disfrutar del Museo del Desierto, habrán de disfrutar de los sitios turísticos de La Laguna como lo son las Dunas de Bilbao, las Grutas del Rosario, así como los diversos museos en Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.
Algunos negocios en la región habrán de tener bajas ventas, ya que saben que ante la salida de muchos vacacionistas, los municipios bajan sus actividades.
Una cosa si está sucediendo, que miles de niños y jóvenes están descansando en estas vacaciones.