Para muchos laguneros que durante la pandemia lograron hacer negocios, principalmente con la venta de cubre bocas, de gel antibacterial, de desinfectantes, alcohol, jabones, sprays, detergentes y muchos artículos más, parece que ahora con la baja de contagios y con la no obligación del uso de las mismas mascarillas, tendrán que esperar nuevos repuntes para poder vender sus productos.
Todavía se recuerdan todas aquellas recomendaciones que hacían no solamente las autoridades del sector salud, también reconocidos médicos y quienes se sintieran con conocimientos sobre el mortal virus.
Había que actuar sobre la higiene personal para proteger la salud personal y de la familia, así como de aquellos con quienes se convivía.
Entre los consejos que se daban, se pedía que no se evitara el tocar los ojos, nariz y boca, además, el lavado de manos constantemente y si se tosía o estornudaba, era necesario hacerlo con la parte interna del codo.
Después vino el uso del cubre bocas en forma obligatoria, así como el mantener la distancia a u metro y medio, buscando de esa manera el evitar infectarse por el mortal virus del covid-19.
Fue por eso que muchos hicieron su agosto durante lo que ha durado la pandemia y algunos lograron aprovechar el momento más crítico, cuando los contagiados eran por miles, ya que los hospitales se saturaron y además, se requería de oxígeno, por lo que empezaron a vender tanques y equipos especiales para que muchos de los enfermos pudieran estar en sus casas conectados con este aire que los podía mantener con vida.
Ahora, parece que eso ya quedó en el olvido, por lo que quienes invirtieron, quienes vendían el gel o los desinfectantes por galones o cubetas, ahora están viendo como sus artículos se empiezan a quedar en sus bodegas.
No cabe duda que hasta aquellos que se dedicaban a fumigar y no contra las cucarachas, también lograron hacer negocios redituables, pero ahora, al bajar los contagios a su mínima expresión, simplemente ya nadie les compra, ya que muchos prefieren andar sin cubre bocas y olvidarse de las medidas sanitarias.
Se va el coronavirus y con él las ventas que a muchos en su momento, les hicieron ganar mucho dinero.