El tiempo pasa muy rápido, por lo que las elecciones a gobernador en Coahuila y en el Estado de México están a la vuelta de la esquina.
Ya muchos de los que aspiran han empezado a destaparse y los de Morena son los que ya cuentan con tres posibles para contender en una interna y de ahí sacar al que los abanderará en esa lucha por la entidad más importante de todo el territorio nacional.
Ya tuvieron su pasarela y se dice que el senador Higinio Martínez, buscará por segunda ocasión ser el candidato a la gubernatura, por lo que se le ha visto en diferentes reuniones.
Otro que no pierde el tiempo es Horacio Duarte, Administrador de Aduanas, sin olvidar a Delfina Gómez, la consentida de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.
Se dice que hay otros dos que también quieren entrar en la puja y son los presidentes municipales de Tecamac y Ecatepec, quienes sienten que han hecho mucho y tienen derecho a contender en una interna del partido Morena.
Del Partido Acción Nacional se encuentra el diputado local Enrique Vargas y viendo el panorama de una coalición aparecen dos mujeres priístas, Ana Lilia Herrera, legisladora federal y Alejandra del Moral, actualmente Secretaria de Desarrollo Social en el Estado de México.
También se habla de que Juan Zepeda, de Movimiento Ciudadano podría entrar en la contienda por la gubernatura, ya que al final es de los más conocidos en todo el estado, al igual que Delfina Gómez, ya que ambos ya fueron candidatos al mismo cargo.
Es el Estado de México como la joya de la corona, por eso es que preocupa mucho al mismo López Obrador ganar esa entidad, mientras por el lado del PRI se habla de que la gente del Estado de México simplemente harán el trabajo por su cuenta, sin la necesidad de tener a Alito Moreno a su lado.
En Coahuila, otro bastión priísta, ya levantaron la mano dos de los aspirantes más serios a ser los candidatos a la gubernatura, Ricardo Mejía Berdeja, por Morena y actualmente Subsecretario de Seguridad Nacional, así como Manolo Jiménez, Secretario de Desarrollo Social en el gobierno estatal.
Del Pan y del PRD, realmente no hay candidatos y se dice que es por ello que habrán de apoyar una alianza con el PRI, para buscar garantizar el triunfo y dejar fuera a Morena de la entidad.
Que los caballos negros podrían ser por parte del tricolor Román Alberto Cepeda, actual alcalde de Torreón y Luis Fernando Salazar, quien ni con su papá al frente lograra ganar la presidencia municipal del mismo municipio.
No cabe duda que si algo le interesa a López Obrador son el Estado de México y Coahuila, por lo que habrá de lanzar todo el aparato federal para ganar esas entidades para su partido Morena.