Política

Relajación total

  • Vida cotidiana
  • Relajación total
  • Luis Walter Juárez

En diferentes reuniones familiares, en eventos públicos, lo mismo en los ensayos de los matlachines que se preparan para estar presentes en los festejos a San Judas Tadeo, así como en diferentes negocios y en las calles, se puede ver una relajación total de muchos laguneros, a quienes parece que se olvidaron del covid-19, ya que ahora ni de adorno traen el cubre bocas, además mucho menos guardan la sana distancia y de lavarse las menos o usar el gel antibacterial ni se acuerdan. 

Hace un año entrar a una vivienda era toda una odisea, había que despojarse de los zapatos, darse una buena rociada de los desinfectantes recomendados para acabar con el virus. 

Después, darse un buen baño y ahora si guardando todos los protocolos, realizar su vida normal dentro de los hogares. 

No cabían las visitas y más si en las casas se encontraban adultos mayores, por lo que para evitar contagiarlos, se prefería tenerlos aislados. 

En muchas empresas, en comercios, restaurantes, tiendas de conveniencia y demás, para poder entrar a las mismas había que pasar primero por un tapete con desinfectante, después por otro más para limpiarse los zapatos, para luego una toma de temperatura, una rociada de antiséptico y finalmente untarse gel en las manos. 

Ahora, todo eso ya se olvidó, los tapetes se encuentran de adorno, hay aparatos que miden la temperatura y lo curioso es que muchos no son confiables, ya que marcan normalmente los mismos grados a quienes van pasando.

En las entradas a muchos hogares, había mesas en donde si el mandado llegaba por servicio a domicilio o bien se compraba en algún súper, ahí mismo se desinfectaba, lo mismo que todo lo que se pedía por medio de las diferentes aplicaciones. 

Ahora, todo eso también ha quedado en el olvido, ya que el saberse vacunado pareciera que da la certeza de que nunca se van a contagiar, cuando se sabe que este virus no respeta a nadie, aunque ya se encuentre vacunados. 

De que las cosas han mejorado, ni duda cabe, pero las recomendaciones de las autoridades del Sector Salud son las mismas y la verdad, éstas no se llevan a cabo y muchas de las personas infectadas, ya habían sido inoculadas.


[email protected]

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.