Política

Preocupados

  • Vida cotidiana
  • Preocupados
  • Luis Walter Juárez

Ante la presencia de la cuarta ola de covid-19 con su variante Delta, la cual es más contagiosa, muchos padres de familia han acompañado a sus hijos de 15 a 17 años a recibir su primera dosis. 

La jornada de vacunación a los menores inició en la región con buena asistencia, ya que saben que de aquí en adelante se viene otra etapa difícil, que los contagios van en aumento y que para evitarlos hay que estar vacunados.

Los laguneros están enterados de lo que sucede tanto en Coahuila como en Durango respecto al covid-19, pero por medio de las noticias, de las redes sociales y de los portales de internet, se han enterado que en Europa la están sufriendo y en serio, ya que la cuarta ola les ha pegado fuerte, tan fuerte que las autoridades han tenido que volver a pedirle a sus ciudadanos a confinarse, a seguir usando el cubre bocas, además, en los eventos masivos guardar la sana distancia. 

Se sabe que el covid-19 seguirá haciendo de las suyas en todo el territorio nacional, pero también se sabe que difícilmente se vivirá lo mismo que en el 2020, en el que prácticamente se paró la economía, además muchos tuvieron que trabajar desde casa, comprar alimentos en línea y extremar los protocolos sanitarios establecidos.

En estos momentos y con todo y el coronavirus con su variante Delta, la economía ya no se detendrá, ya no habrá cierre de restaurantes, de comercios, los camiones de ruta seguirán sus rutinas, al igual que los taxis. 

Las autoridades tanto federales como estatales y municipales, están conscientes de lo que se avecina, por lo que habrán de extremar precauciones, ser más exigentes y hacer respetar el uso del cubre bocas, la sana distancia y el desinfectarse las manos. 

Mientras que en el territorio nacional el doctor Hugo López-Gatell, dijo que el 85 por ciento de los mexicanos ya fueron inoculados, pero representantes de la ONU aseguran que el esquema de vacunación aplicado en México, no ayudará a evitar los contagios de la cuarta ola que ya está en el país. 

En estos momentos Coahuila regresó a semáforo amarillo y no cabe duda que ahora sí nadie podrá defendernos, por lo que la salud depende de cada uno y habrá que cuidarse al extremo.


[email protected]

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.