Política

No todo es color de rosa

  • Vida cotidiana
  • No todo es color de rosa
  • Luis Walter Juárez

En lo que va del primer bimestre del año, los delitos del fuero común se presumía habían bajado en la Región Lagunera. 

Pero resulta que los del Observatorio Ciudadano les demostraron que no es así, ya que el robo con violencia registró un 103.8 por ciento, mientras que el robo a negocio se incrementó 106.7 por ciento. 

En lo que si se registra una baja es en los delitos de violación con un 35 por ciento, el robo de vehículos disminuyó un 27 por ciento y el homicidio culposo un 27 por ciento. 

Dentro de lo que cabe se puede decir que son números alegres, pero la realidad es que no todo es color de rosa, ya que los atracos violentos aumentaron significativamente, los cuales pegan directamente en todos los sectores de los municipios de La Laguna. 

Algo no se está haciendo bien, las corporaciones policiacas municipales están fallando en su vigilancia, por lo que algo deben hacer para evitar que las personas y los negocios, sigan siendo el blanco de la delincuencia. 

Se informó que en Torreón se duplicó el robo a negocio, ya que en Torreón registró un alza del 42.5 por ciento, mientras que en Gómez Palacio se fueron al triple los asaltos. 

En estos momentos lo que se mantiene a la baja son las denuncias de violaciones en los cuatro municipios de la Zona Metropolitana, pero las detenciones por narcomenudeo aumentaron un 9.3 por ciento.

La nueva administración municipal de Torreón, está implementando nuevas estrategias, está buscando combatir los robos a casas habitación, por lo que se dice que está Seguridad Pública trabajando en conjunto con los vecinos de diferentes sectores de la ciudad.

Se habla de que se están estableciendo teléfonos de emergencia más directos, se está utilizando las redes sociales y por medio del whatsapp es como los vecinos denuncian cualquier irregularidad que se presente en sus colonias. 

No cabe duda que hay disposición, pero los delincuentes no dan tregua, ya que lo mismo se meten a las viviendas durante las noches sin importar que estén los moradores. 

Pero también lo hacen durante el día, aprovechando que los dueños de las casas salieron a trabajar, por lo que con toda tranquilidad violentan las puertas y se apoderan de lo que encuentran en el interior. 

Ojalá que las policías municipales se dediquen a dar más rondines, para prevenir los delitos, ya que esa es su función.


[email protected]

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.