Armando Guadiana Tijerina, candidato de Morena a la gubernatura, dijo que su campaña ha repuntado, que ya rebasó a Manolo Jiménez, el abanderado de la Alianza por la Seguridad y quien representa al PRI, al PAN y al PRD.
Dice que las encuestas ya lo favorecen ya que los coahuilenses no quieren ya al PRIAN. Comentó también que para el día 30 del presente mes su popularidad habrá de subir, las preferencias lo habrán de favorecer hasta llevarlo al triunfo.
Pareciera que el político-empresario no se ha dado cuenta del divisionismo que se vive dentro de Morena, del gran hueco que le ha hecho Ricardo Mejía Berdeja, el candidato del Partido del Trabajo, quien se ha llevado a muchos militantes del partido en el poder, además de tenerle declarada la guerra a Guadiana Tijerina.
Que el llamado “tigre” dice que él es quien verdaderamente representa a la Cuarta Transformación, mientras que Guadiana Tijerina no se cansa de comentar que primero van a sacar al PRI de Coahuila y que él tiene todo el apoyo de “ya saben quién”.
De que el abanderado de Morena va a cerrar fuerte ni duda cabe, ya que vendrán las “corcholatas” a Coahuila para manifestarle su apoyo.
Que el senador Ricardo Monreal ya estuvo con el hombre del sombrero y el gran bigote hace unos días, mientras que Claudia Sheinbaum, gobernadora de la Ciudad de México, le dio un espaldarazo a Guadiana Tijerina y se espera que pronto lo acompañe en alguna de sus giras.
Otro que se espera aterrice por tierras coahuilenses es el canciller Marcelo Ebrard, para apoyar al candidato de Morena y aprovechar para darse un baño de pueblo y decirles a los coahuilenses que él buscará ser el candidato de Morena a la Presidencia de la República en el 2024.
Finalmente Adán Augusto López, Secretario de Gobernación, quien pese a tener una agenda apretada, se dice que estará en Coahuila junto a Guadiana Tijerina, para darle un empujoncito rumbo al 4 de junio, fecha en que se celebrará la elección a gobernador.
Todo indica que ni con el apoyo de las “corcholatas” le alcanzará a Guadiana Tijerina para aspirar al triunfo y que su última esperanza es que Ricardo Mejía, de último minuto abandone al Partido del Trabajo y decline a su favor.
El tiempo se acorta y las encuestas cada día tienen más arriba al abanderado de la Alianza por la Seguridad.