Política

Muestran músculo

  • Vida cotidiana
  • Muestran músculo
  • Luis Walter Juárez

Mientras que los priístas tuvieron su Trigésima Tercer Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal de Coahuila, en la cual se les tomó protesta a los 38 Comités Municipales, misma a la que asistieron 36 mil militantes, los de Morena llevaron a cabo en Francisco I. Madero un evento llamado Unidad y Movilización para que siga la Transformación, la cual no tuvo la respuesta de los morenistas que se esperaba. 

Fue una pasarela de las llamadas “corcholatas” por el mismo Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, luego de que se destaparan para contender por la candidatura de Morena a la Presidencia de la República en el 2024. 

Desde Claudia Sheinbaum hasta Adán Augusto, así como Ricardo Monreal estuvieron presentes, sin olvidar a quienes quieren ser los abanderados del partido en el poder a la gubernatura de Coahuila el próximo año, llevándose los reflectores Ricardo Mejía Berdeja, el Subsecretario de Seguridad Nacional, seguido del senador Armando Guadiana Tijerina y detrás de ellos Luis Fernando Salazar. 

En el evento que tuviera Morena en el Estado de México, fueron miles de simpatizantes, mientras que aquí en el municipio de Francisco I. Madero no asistió la cantidad de militantes que se esperaba, lo cual es un indicativa de que en Coahuila el partido en el poder tendrá que hacer algo más si quiere ganar este bastión priísta. 

Se pudieron ver muchos políticos de Morena en esta pasarela, hasta Marina Vitela, la ex alcaldesa de Gómez Palacio y quien fuera candidata a la gubernatura de Durango se hizo presente, lo mismo que algunos diputados locales y federales.

Algunos de los que hablaron durante el evento, reconocieron a este estado como una de las fortalezas del tricolor al igual que el Estado de México, pero confían en que de la mano de la militancia y los actores políticos que participan en este movimiento, lograrán derrotar al PRI en las elecciones a gobernador el año entrante. 

El que se veía muy contento era Ricardo Mejía Berdeja, quien sabe que ya tiene la candidatura en la bolsa, mientras que a Luis Fernando Salazar se le podía observar sin ese empuje que lo caracteriza, ya que se vio chiquito junto a las grandes figuras del partido. 

Entre los simpatizantes que acudieron, había porras tanto para Claudia Sheinbaum, Adán Augusto y Ricardo Monreal, además, se podían ver pancartas, cartelones y toda clase de publicidad a favor de los tres presidenciables, sin olvidar a Mejía Berdeja. 

Todo indica que en Coahuila ya están echadas las cartas, luego de que el PRI mostrara su músculo y todo indica que su abanderado será Manolo Jiménez, mientras que por Morena ya no hay vuelta atrás y el candidato todo indica será Ricardo Mejía, dejando en el camino al otro lagunero, a Luis Fernando Salazar y al mismo senador Armando Guadiana Tijerina. 

De los presidenciables se dice que ya se andan promoviendo, pero que al final será López Obrador el que dirá la última palabra.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.