Este domingo se celebra el halloween, festividad que muchos jóvenes celebran en alguna quinta, en la casa de algún amigo, mientras que los adultos prefieren acudir a un buen restaurante y pasar un rato agradable.
En estos momentos, ya muchos antros se preparan para este festejo, ya tienen sus locales arreglados con todo lo alusivo al famoso Día de Brujas, por lo que han colocado adornos de todos tipos y colores, además de contar con muñecos que representan a las películas de terror como el muñeco diabólico, el de Viernes 13, sin olvidar a una gran cantidad de zombies con diferentes caracterizaciones.
Pero no solamente eso, en los antros no podrá faltar lo que a muchos les gusta, el alcohol y para eso ya se encuentran preparados.
Los restaurantes también se han empezado a preparar, muchos de los mismos en el día de halloween trabajan mediante reservaciones, por lo que ya tienen aseguradas las mesas y esperan poder ofrecer sus mejores platillos, así como sus bebidas espirituosas.
Por otro lado, esa noche, muchos, pero muchísimos jovencitos gustan de salir a disfrutar a su manera, ya que juntan su dinero, compran huevos en grandes cantidades, para luego en el vehículo de unos de ellos, irse a la aventura y empezar a lanzarlos contra otros chavales, así como contra viviendas y no se diga a los autos estacionados.
Muchos de estos jóvenes, en años pasados se convirtieron en verdaderos vándalos, ya que aprovechando la noche y con diversos disfraces, se dedican a cometer desmanes.
La policía municipal tendrá que estar muy atenta, ya que son muchas las familias las que resultan afectadas y en ocasiones, estos actos de vandalismo han terminado en riñas.
Así es la celebración del halloween, mientras unos hasta concursos de disfraces llevan a cabo, otros se preparan para cometer desmanes, sin importarles afectar a terceros.
Al final, muchos jovencitos son detenidos y son los papás quienes tienen que acudir ante el Ministerio Público a dar la cara, pagar multas para que se los puedan entregar.
Lo bueno de todo, es que después de un festejo de brujas, vienen los Días de Muertos y es cuando se recuerda a todos aquellos que ya partieron.