No cabe duda que el proceso electoral para elegir gobernador en Coahuila ya "inició", luego del espaldarazo que le diera Miguel Riquelme Solís, mandatario estatal a Manolo Jiménez, presidente municipal de Saltillo.
Que ya la clase política sabía que el Partido Revolucionario Institucional le apostaría al todavía alcalde de la capital del estado, quien está posicionado entre los mejores presidentes municipales a nivel nacional, además, por ser el único priísta que puede garantizar el triunfo y mantener la continuidad del tricolor al frente de Coahuila, evitando que Morena pueda llevarse la victoria.
Que las condiciones ya están dadas, Riquelme Solís, quien fue nombrado como uno de los tres mejores gobernadores, le dijo a Manolo Jiménez que lo invitaba a formar parte de su gabinete, a que fuera su Secretario de Desarrollo Social a partir del primero de enero del 2022, puesto desde el cual el alcalde saltillense podrá visitar toda la entidad.
Manolo Jiménez sabe que es la oportunidad de su vida, por lo que buscará no desperdiciarla y buscará, primero la candidatura y posteriormente la gubernatura.
Ya se habla que habrá de enfrentarse a un panista con piel de morenista, al mismísimo Luis Fernando Salazar, quien desde que perdió la contienda por la alcaldía de Torreón utilizando a su señor padre como candidato, trae una espina clavada.
La gente de Morena ya tuvo una reunión a nivel estatal, estuvieron los principales protagonistas del partido encabezados por el senador Armando Guadiana, el mismo José Ángel Pérez, gente de toda la entidad y Luis Fernando Salazar, quien dijo que van por la gubernatura, que lograrán la alternancia y nada los detendrá.
El ahora militante de Morena, no ha dejado de trabajar en lo que es su proyecto, se la pasa hablando hasta con las piedras, buscando convencer a muchos coahuilenses sobre que él es la mejor opción, además, está aprovechando que el partido en el poder a nivel nacional lo está apoyando, que el mismo Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, también supuestamente ya le dio el espaldarazo. Sabe Luis Fernando Salazar que en Coahuila hay dos municipios que inclinan la balanza, Torreón y Saltillo, los cuales están en manos del PRI y es en ambos en donde enfocará sus baterías, para buscar la tan ansiada victoria.