Después de la muerte del joven actor Octavio Ocaña, mejor conocido como "Benito Rivers" por su participación en el programa de televisión Vecinos, anda circulando un aviso en redes sociales sobre lo que tiene qué hacer en caso de ser detenido por algún patrullero.
Se habla de que se debe anotar el número de unidad, así como de inmediato colocar seguros en las puertas, abrir parcialmente la ventana del conductor para mostrar los documentos del vehículo y la licencia, si son requeridos, no sin antes exigir la identificación del oficial.
Algo que llama la atención en este aviso es que pide a los conductores no dejarse intimidar por los agentes, además no bajarse del vehículo y mucho menos abrir la cajuela o revisión del auto, como tampoco entregar las llaves al elemento policiaco.
Se dice que el automóvil es una propiedad privada, igual que la casa y si le quieren hacer una revisión, la misma debe de ser mediante una orden de cateo y pedir ser trasladados a las oficinas de la corporación, en donde se debe solicitar la presencia de una autoridad de más alto nivel.
Son muchas las recomendaciones que se hacen, algo que muchos que realizan comentarios en las mismas redes sociales, aplauden el aviso, pero otros están en contra del mismo, ya que es como informarles a los mismos delincuentes la forma de actuar para no ser detenidos.
Sabemos cómo se las gastan los uniformados en la región lagunera, se ha visto como son prepotentes, ya con el uniforme y empistolados, sienten que ellos son los únicos que mandan, sin respetar los derechos de las personas.
Pero también sabemos que hay automovilistas que por cualquier detalle, en lugar de aclarar las cosas empiezan a discutir y en muchas ocasiones, llegan a los golpes.
Este aviso debe de preocupar, ya que quienes los lean, habrán de querer actuar a su manera, ponerse al tú por tú con los uniformados y al final, será un cuento de nunca acabar.
En estos momentos los que son más susceptibles a ser increpados, son los agentes de Tránsito y Vialidad, quienes ya se saben de memoria todo lo que habrán de decirles a los conductores, hasta llegar sin motivo alguno, pedir grúas y llevarse los vehículos al corralón.
No cabe duda que este aviso, es un arma de doble filo.