Difícil momento viven los habitantes de varios estados al interior del país, ya que los mismos estén inmersos en violencia y donde las armas son las que hablan.
Eso mismo sucedió en Coahuila ya hace varios ayeres, ya que grupos delictivos se apoderaron de la entidad y la región lagunera fue de las más afectadas, ya que mucha gente perdía la vida, otras más eran víctimas de secuestros, sin olvidar el famoso “cobro de piso”.
Las cosas empezaron a cambiar, el Mando Único o Mando Especial tomó al toro por los cuernos y logró que la violencia empezara a disminuir, hasta lograr erradicarla.
No cabe duda que las decisiones tomadas por el gobierno federal, del gobierno estatal y con el apoyo de los municipios, ahora los coahuilenses tienen calidad de vida y para que siga la tranquilidad en la entidad, se siguen construyendo cuarteles militares en puntos específicos, con los cuales se logrado evitar que grupos delictivos ingresen al estado, en pocas palabras, representan un blindaje.
Es de reconocer que el gobernador Miguel Riquelme Solís ha mostrado que lo que más le interesa es que en la entidad se viva en un clima de tranquilidad, por lo que en todo momento ha trabajado en conjunto con las fuerzas federales, con el Ejército Mexicano, con la Guardia Nacional y los resultados están a la vista.
Sabe el mandatario estatal que gracias al ambiente que se vive en Coahuila grandes empresas han volteado sus ojos hacia estas tierras, las cuales no han dudado en invertir con nuevos complejos y la creación de empleos ha aumentado considerablemente.
Se espera que el próximo gobernador luche por la seguridad, que siga la misma línea y evite que grupos delincuenciales puedan ingresar al estado y que no se vuelvan a repetir aquellos años de violencia extrema.
En estos momentos, la megafábrica Tesla que se instalará en Santa Catarina, Nuevo León, ayudará a Coahuila para tener un crecimiento y todo gracias a que los inversionistas saben que la seguridad que se vive en el estado, es fundamental para que puedan abrir más empresas o bien, incrementar las plantas que ya se tienen.
Se tiene que aprovechar el bueno momento que se vive en el estado y bienvenidos los cuarteles militares para que la seguridad siga marcando la vida de los coahuilenses.