Política

A salir a vacacionar

  • Vida cotidiana
  • A salir a vacacionar
  • Luis Walter Juárez

Se llegó la hora, es el momento en que muchos laguneros aprovechan esta temporada para salir de vacaciones, para disfrutar de las playas del país, de visitar la misma Ciudad de México o bien, los diferentes centros recreativos que hay en algunas ciudades cercanas como Monterrey. 

Muchos habrán de viajar en avión a la ciudad de Cancún, para disfrutar de su mar y su blanca arena, otros habrán de hacer lo mismo a Puerto Vallarta, Acapulco o Los Cabos. 

Claro que no faltarán aquellos que les gusta disfrutar del paisaje y toman algún tour en autobús, en el cual van visitando varias ciudades hasta llegar a alguna paradisiaca playa. 

Hasta ahí todo está bien, pero es que también están aquellos que gustan viajar en sus vehículos, salir rumbo a Mazatlán, Veracruz, Tampico, Zacatecas, por lo que le metieron dinero a sus “patas de hule” para que no les falle en la carretera. 

En estos tiempos difíciles de inseguridad, muchos saben de antemano que se van arriesgando, que pueden ser víctimas de los delincuentes, que en cualquier paradero pueden ser asaltados, ya que de lo que más adolecen las vías de comunicación en todo el país es de vigilancia. 

Se habla mucho de que los diferentes gobiernos ponen en marcha operativos vacacionales, que vigilarán las carreteras, que habrán de dar auxilio a los turistas. 

Se sabe que en cualquier municipio de cualquier entidad, muchos malos elementos se dedican a realizar una “cacería” de vehículos con placas de otros estados, para pedirles a los conductores o a las familias una clásica “mordida” para poder seguir su camino.

En algún tiempo, pasar por la región lagunera era un peligro, ya que desde que se entraba por el lado de Matamoros o por San Pedro de la Colonias, quienes viajaban rumbo a Durango, Zacatecas o Sinaloa, eran “vacunados” por diferentes corporaciones policiacas, ya sea de los dos primeros municipio o bien, de Torreón, Gómez Palacio o Lerdo. 

Las cosas en La Laguna han cambiado, la realidad es que ahora hay puestos de auxilio y los cuales están funcionando, tanto en el lado de Coahuila como en el Durango. 

En fin, ahora pasar por estas tierras es más seguro, pero quienes van a viajar, principalmente rumbo a Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato o bien a Mazatlán, lo hacen con conocimiento de causa, ya que saben que en cualquier momento se les aparecen los delincuentes y no habrá nadie que los pueda ayudar. 

Lo mejor es tomar precauciones, manejar de día y respetar los reglamentos de tránsito.


[email protected]

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.