Ya lo dijo Andrés Manuel López Obrador, habrá regreso a clases presenciales llueva o truene.
Muchos padres de familia están a la espera de las indicaciones de los gobiernos estatales tanto de Coahuila como de Durango, ya que serán ellos quienes tengan la última palabra.
En Coahuila, el gobernador Miguel Riquelme Solís confía en que los niños y jóvenes regresen a las aulas, además comentó que hay hasta el momento 900 escuelas que con muy pocos recursos podrán estar listas para recibir a los alumnos en el regreso a clases.
El mandatario estatal comentó que se están aplicando estrategias distintas para la contención de los contagios, por lo que pidió a los empresarios y a la sociedad, a sumarse al proceso para la reapertura del sector educativo.
En el lado de La Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, Subsecretario de Educación, no dijo ni si, ni no al regreso a las aulas, todo dependerá del color en que se encuentre el semáforo, ya que la entidad en estos momentos está en naranja y en caso de continuar aumentando los contagios, puede volver a estar en rojo.
No cabe duda que la pandemia habrá de marcar los tiempos, pero en Coahuila, con las medidas que se aplicarán, se confía en contener la cantidad de infectados, por lo que se espera que a final de mes, los niños y jóvenes puedan tener sus clases ya en los salones.
Por parte de los padres de familia, saben que la pelota está en el aire, que no hay nada seguro y que por lo pronto tienen que erogar gastos para comprar los útiles escolares, uniformes y zapatos para sus hijos, además, tenerlos preparados con todo el equipo necesario como lo son cubre bocas, desinfectantes y gel antibacterial, así como mascarillas, para que sus pequeños vayan seguros a sus instituciones educativas.
La última novedad la dio el doctor Hugo López-Gatell, subSecretario de Salud Federal, al decir que las clases son consideradas como actividades esenciales, por lo que aunque el semáforo esté en rojo, los alumnos regresarán a las aulas.
Esto lo comenta luego de las declaraciones de López Obrador, quien también dijo que se debe de regresar a las aulas y no seguir dependiendo del Nintendo.
Ya está dicho, con rojo o cualquier color, todos volverán a clases.