Se vienen las elecciones para elegir a los diputados que conformarán el próximo Congreso del Estado el próximo 4 de junio, fecha en la cual los coahuilenses habrán de elegir también al próximo gobernador.
El congreso estatal está conformado por 25 legisladores, de los cuales 12 de los mismos buscarán repetir en su cargo, ya que pidieron licencia para poder contender y permanecer otros tres años.
Esto es de llamar la atención, ya que muchos son cartuchos quemados, son diputados que han brillado pero por la falta de propuestas y realmente no se sabe el porqué de su interés por volver a repetir.
Entre los que ya están contendiendo se encuentran personajes como Hugo Dávila, priísta que va por la alianza representada por el PRI, PAN y PRD, así como Raúl Onofre y Olivia Martínez, Alvaro Moreira, Jesús María Montemayor, María Guadalupe Oyervides, Edna Ileana Dávalos, Elena Guadalupe Morales y María Bárbara Cepeda, de la misma coalición.
Por Morena los que quieren repetir son Rodolfo Walss y Lizbeth Ogazón, mientras que Claudia Elvira Rodríguez, quien ahora representa a la UDC-PVEM.
El actual Congreso Estatal termina su legislatura el 31 de diciembre del presente año y muchos de los que lo conforman, realmente han pasado desapercibidos y pareciera que tomaron la curul para presumir, para viajar constantemente y tener muchos beneficios.
En fin, serán los ciudadanos si habrán de votar nuevamente por ellos, si les darán su sufragio para que vuelvan a estar sentados en el Congreso del Estado.
Pero no solamente se juegan curules el próximo 4 de junio, también la silla que actualmente ocupa Miguel Riquelme Solís, actual gobernador del estado.
Es por ello que cuatro candidatos ya están en campaña por todo el estado para convencer a los coahuilenses de ser la mejor opción. Esos mismos abanderados, Manolo Jiménez, de la alianza PRI-PAN-PRD, Armando Guadiana Tijerina, de Morena, Ricardo Mejía, del Partido del Trabajo y abanderando a la UDC-Verde Ecologista se encuentra Lenin Pérez, ya están esperando que llegue el 16 de abril, que llegue el próximo domingo para encerrarse en el primero de dos debates que organiza el Instituto Electoral de Coahuila, mismo que se llevará a cabo en el Teatro Nazas.
Mientras que 12 de los 25 candidatos buscarán repetir, los abanderados a la gubernatura no pierden el tiempo y algunos no han escatimado en descalificar a sus rivales, por lo que se espera que en un momento determinado, el debate pueda subir de tono.