¿Quién es pues el mejor futbolista de todos los tiempos? Pelé, que se encuentra actualmente en estado serio/grave de salud. Maradona, el máximo fenómeno social, referente y aglutinador de masas de los argentinos.
Y Messi, el último gran héroe de Argentina y más reciente crack mundial sin comparación alguna (en el presente). GOAT, dicen muchos sobre Messi. ¿Cuál de los 3 es el mejor de la historia? El debate nunca terminará.
Messi, que durante toda su carrera compitió con otro crack, Cristiano Ronaldo, al levantar la Copa del Mundo en Qatar pulverizó cualquier debate que lo comparaba, o igualaba, con el portugués.
Ya no, eso se acabó y Messi ha superado a Cristiano Ronaldo. De eso ya no hay dudas.
El meollo es que el argentino ya se encuentra sentado en la misma mesa que Pelé y Maradona, esa donde muchos otros grandísimos futbolistas trataron y no lo consiguieron: Cruyff, Zidane, Di Stéfano, Beckenbauer, Ronaldo Nazario (el fenómeno), Platini, Van Basten… por mencionar algunos.
En la mesa del Olimpo solamente hay tres sillas ocupadas: la de Messi, Maradona y Pelé. El orden (para mí) no importa, importa estar ahí.
Probablemente Mbappé, pues tiene las cualidades necesarias, podría ocupar un lugar en ese Olimpo en el futuro. Él, a su corta edad, ya es campeón del Mundo.
Pero le falta una montaña de títulos y Balones de Oro para igualar a Messi. Por eso todavía no se puede comparar a Mbappé con Messi. Cualidades tiene y de sobra. Es un monstruo.
Pero si miramos de reojo para otro lado, existe también Haaland.
Y si Mbappé es un monstruo, Haaland es una bestia. Ambos con sus respectivas cualidades: Mbappé es más completo, pero Haaland es más letal.
El francés arranca desde medio campo como locomotora, pero el noruego se come a todos los defensores dentro del área y los aterroriza; es un depredador.
La diferencia es que Haaland, al jugar para Noruega, nunca podrá ganar un Mundial.
Pero volvamos con los 3 que comen aparte: Pelé es el futbolista más completo de la historia, pues sabía hacer de todo un poco y todo lo hacía bien: rematar, cabecear, sombreritos, amagar, driblar y meter goles (más de 1000).
Eso sí, muy asistidor no era. Maradona… mi favorito de todos; Diego ponía la pelota donde quería y, cuando estuvo en su mejor momento, armó espectáculos inimitables (sobre todo en Nápoles).
Los mejores goles que he visto han sido de Maradona. ¿Y Messi? Sobra describirlo y decir cualquier cosa de él.
¿Quién es el mejor para usted?